viernes , septiembre 25 2020
bitcpoin

Criptomonedas comienzan a ser consideradas por más empresas

Después de la severa crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, empresas de todo el mundo se han estado enfrentando a diversos desafíos que las han orillado a voltear a ver tecnologías que anteriormente se veían distantes o simplemente difíciles de implementar.

Por lo que se ha vuelto fundamental conocer y aprender a utilizar todas aquellas tecnologías que ayuden a que las empresas sean capaces de adaptarse a los desafíos impuestos por el mercado y a la nueva normalidad digital.

Y una de las tecnologías que más se han comenzado a considerar para hacer frente a todos estos cambios a los que se han visto forzados los mercados son las criptomonedas, las cuales se utilizan principalmente como un método de ahorro digital.

Adicionalmente, dentro del mundo de las criptomonedas se encuentran también las llamadas ‘stable coins’, las cuales pueden ser una excelente alternativa al dinero en efectivo, además de tener el potencial de mejorar la eficiencia de la provisión de servicios financieros y una amplia capacidad de movilidad y transacciones prácticamente inmediatas.

bitocin

Por otro lado, tecnologías como la impresión 3D también ha comenzado a considerarse para resolver algunas problemáticas, tales como la interrupción de las cadenas de suministro. La impresión 3D también ofrece una forma para que más empresas digitalicen sus productos; en tales escenarios, la gestión de la propiedad intelectual se vuelve importante, además de facilitar los pagos correctos a los titulares de derechos.

Finalmente, otro tipo de tecnología que ya era utilizada, pero con esta nueva normalidad será prácticamente indispensable es la autenticación sin contacto, es decir, métodos de autenticación que no requieren ningún acercamiento físico, como NFC, voz, iris o reconocimiento facial serán más valiosos que nunca. Servirán para controlar y proteger los datos personales e identificar a las personas, para lo cual será esencial el involucramiento de organismos supranacionales que protejan los datos y las personas.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *