martes , noviembre 24 2020
serie

Criptomonedas en la cultura pop

A pesar de que actualmente la temática de las criptomonedas ha llegado a diferentes medios tales como la literatura, pintura e incluso la escultura, el mundo de los cómics y las series animadas no se han quedado atrás y varios artistas han decidido implementar este tema como base de sus historias. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Meet the Bitcoins

Resultado de imagen de meet the bitcoings

Esta serie animada es un trabajo en proceso creada por el ilustrador Brasileño Seymour. La serie muestra claras similitudes con series como Los Simpson o Padre de Familia, sin embargo maneja un tono más educativo y familiar, pues uno de sus objetivos principales es enseñar sobre Bitcoins.

Respecto a la trama, podemos leer esto en su sitio web: 

“Los Bitcoins son una linda y peculiar familia «promedio» de día, con padres que se convierten en superhéroes encubiertos en misiones de aventura nocturnas ocasionales, luchando contra «delitos financieros» y progresando cada vez más cerca del último misterio en Cryptoville: ¿qué le sucedió al querido fundador de Cryptoville, Satoshi Nakamoto?”

Monero Cat

Este cómic escrito por el ilustrador Luis Buenaventura se enfoca, evidentemente en la criptomoneda Monero (XMR). La historia en forma de cómic se divide en 13 capítulos y un epílogo y está disponible en el blog del autor llamado Cryptopop .

El cómic trata sobre un gato que por el día es multimillonario y por las noches superhéroe de la ciudad “Byzantium”, mostrando una clara inspiración por Batman de DC Cómics mientras combina referencias al mundo de las criptomonedas.

La caza de Satoshi Nakamoto

Creado por el ilustrador español José Ángel Ares en coproducción con Josep Busquet y Alex Preukschat, quien este último además es autor también del libro “Blockchain: la revolución industrial de internet”.

El cómic trata sobre la búsqueda del misterioso creador de de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien de acuerdo a todas las pistas recabadas podría ser Bob, un geek común y corriente que será perseguido por varios grupos interesados en dar con el paradero del famoso creador de la nueva moneda.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Daniel Madariaga Barrilado apuesta por recuperación de sector turístico

El especialista en medio ambiente, Daniel Madariaga Barrilado indicó que el sector turístico se recuperará rápidamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *