sábado , septiembre 26 2020
helperbit

Cruz Roja Italiana recibe ayuda mediante donaciones en Bitcoins

El pasado 5 de abril, la Cruz Roja Italiana en conjunto con el Comité Colli Albani lograron la recaudación de fondos necesaria para la construcción de un puesto médico avanzado de segundo nivel, destinado a atender los casos de Covid-19 en Italia.

 

La recaudación fue realizada mediante la plataforma Helperbit; se trata de una empresa italiana que utiliza la tecnología Blockchain para servir como intermediario en donaciones a organizaciones de beneficencia y a personas en necesidad de todo el mundo. La plataforma permite el rastreo de todas las transacciones, tanto el origen de las donaciones como la manera en que son utilizadas una vez recibidas, ofreciendo una total transparencia en el flujo del capital.

Helperbit |

El proyecto de recaudación de fondos a través de la criptodivisa Bitcoin, iniciado por la Cruz Roja y el Comité Colli Albani comenzó el pasado 12 de marzo y en solamente 3 días lograron recaudar 10 mil euros, con los que fue posible adquirir los materiales necesarios para acondicionar el puesto médico.

 

“Con mucho gusto llevamos a cabo nuestra primera meta de la recogida de fondos. Estamos satisfechos de haber podido transformar las donaciones recibidas en una instalación real y estamos entusiasmados por la ayuda recibida de la comunidad Bitcoin”, comenta Bruno Pietrosanti, presidente del Comité Cruz Roja Colli Albani.

 

“Cuando el comité de Colli Albani me ha enviado las fotos de la tienda, obtenida gracias a la solidaridad de la comunidad bitcoin, tengo que decir que me he emocionado. Saber que lo que estamos haciendo todos nosotros está salvando vidas y ayuda a proteger a quienes combaten en primera línea, tiene que enorgullecer a quienes están contribuyendo en el silencio de su casa”, añadió Guido Baroncini Turricchia, CEO de Helperbit.

 

Helperbit acaba de demostrar una capacidad más de Bitcoin; ayudando a salvar vidas humanas mientras que se mantiene la transparencia, evitando el uso inadecuado de las donaciones.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *