jueves , octubre 1 2020

Daniel Madariaga Barrilado: Necesario estacionamientos amigables con el medio ambiente

Para Daniel Madariaga Barrilado, experto en temas de movilidad y sustentabilidad, pasar horas en el tráfico también se debe a la falta de planeación y visión estratégica que ha existido en México desde tiempo atrás.

“En promedio, cada automóvil tarda alrededor de 15 minutos para encontrar un lugar en donde estacionar, es decir de esos más de 5 millones de autos, alrededor del 30 por ciento necesita un lugar para dejar su auto, mientras realiza actividades cotidianas como ir a su centro de trabajo, realizar trámites, acudir a servicios de salud, entre otros» destacó el especialista.
Por lo tanto Madariaga Barrilado hizo visible la falta de espacios para estacionamientos que vayan acorde a las necesidades ambientales, por lo cual instó a las autoridades pertinentes a trabajar en ello.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta noviembre de 2019 se tenía registro de 47 millones 790 mil 950 vehículos, entre automóviles, camiones, camionetas para pasajeros, camiones para carga y motocicletas a nivel nacional.

La Ciudad de México, es la segunda entidad con mayor parque vehicular al registrar 5 millones 471 mil vehículos de uso particular, mismos que circulan todos los días por zonas de alta concentración de actividades.

Por último, señaló que este tipo de construcciones no solo resolverán problemas de movilidad, por sus características tecnológicas y responsables con el medio ambiente, si no mejoran el entorno, evitarán inundaciones, diminuirán las altas temperaturas, permitirán el crecimiento de vegetación, ahorrarán espacio y recursos entre otras virtudes.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Wallets seguirán en tendencia gracias a impulso de fintechs: Alexis Nickin Gaxiola

Tras la pandemia los comportamientos eventuales dieron un giro importante, principalmente para aquellas personas tradicionalistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *