viernes , abril 3 2020

Del Mazo: Edomex destina recursos a sector salud por COVID-19

Ante la crisis por el Coronavirus, en el Estado de México se están poniendo en marcha diferentes acciones para dar frente a esta labor, uno de ellas, según lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la destinación de 300 millones de pesos adicionales para el sector salud.

Para dicha crisis de salubridad habrá seis hospitales exclusivos para la atención de pacientes infectados con el virus, además de 60 unidades móviles que se encargarán de diagnosticar y atender los casos previos a la hospitalización.

Del Mazo resaltó la necesidad de hacer conciencia sobre este hecho y pidió actuar con responsabilidad, así que anunció algunas medidas preventivas que tomará la entidad como:

  • Suspensión de eventos masivos
  • Trabajo coordinado con el sector empresarial
  • Suspensión de actividades culturales y deportivas
  • Apoyo a madres de familia

Hasta el momento hay seis casos confirmados de Covid-19 de los cuales uno ha sido dado de alta, de los cinco cuatro están en aislamiento en sus casas y uno de ellos hospitalizado.

Finalmente, Alfredo Del Mazo hizo énfasis a la población para que refuercen las medidas preventivas como lavarse las manos durante 20 segundos, desinfectar continuamente áreas, superficies y utensilios, evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos, así como evitar puntos de reunión masivos.

 

Acerca Redacción BTC

Ver también

Fintech, para hacer frente ante Covid-19: Alexis Nickin Gaxiola

Gracias a la tecnología  no solo se han mantenido las operaciones de diferentes empresas o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *