viernes , septiembre 25 2020
bitcoin

Demanda colectiva a 2gether en España

Después de que la plataforma 2gether sufriera un importante hackeo y fueran sustraídos a sus usuarios entre 20 mil y 50 mil euros en criptomonedas, un grupo de estos usuarios afectados está preparando una demanda colectiva para recuperar las criptomonedas sustraídas el pasado 31 de julio.

La decisión de proceder judicialmente se tomó luego que los operadores, según alegan, no recibieran garantías de 2gether para la devolución de los fondos. Es importante recordar que el hackeo millonario incluyó el robo de 114 bitcoins (BTC) y 267,3 ethers (ETH).

“No nos queda otra opción a pesar de haber hablado con el CEO de 2gether. La empresa no nos da un plazo para la devolución de las criptomonedas, ni tampoco nos da ninguna garantía, ellos lo que han estado haciendo es buscar inversores (inversionistas), pero eso no le asegura a los afectados que les vayan a devolver sus criptomonedas”, comentó al respecto de las demandas el abogado Víctor López, fundador y director del despacho LBO Abogados.

2gether

López reveló también que el bufete de abogados es otro de los afectados, pues mantenía inversiones en la plataforma, al igual que un número no especificado de clientes del despacho. 

Por otro lado, el bufete de abogados le envió un mensaje a todos los participantes de la demanda en el que enfatizan que la empresa no puede socializar “unas pérdidas de las que no somos responsables y menos aún que aleguen falta de solvencia por ser una ‘startup’”.

De igual manera, destacaron que 2gether es una sociedad de responsabilidad limitada con más de 800.000 euros de capital social y que “tendrán que hacer frente, hasta donde se pueda, a la completa restitución de los fondos cuanto antes”.

Finalmente, en cuanto a la presentación de la demanda, al bufete solo le queda esperar la respuesta del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas, al que se le solicitó información sobre registros de 2gether. Una vez recibidos los datos, y en caso de no recibir respuesta de la compañía, se procederá con la demanda de juicio ordinario.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *