domingo , mayo 9 2021

«Desaparece» Thodex, plataforma turca de venta de criptomonedas

Una importante bolsa de intercambio de Turquía, Thodex,  desapareció de la web: su dueño Faruk Fatih Özer se escapó, y atribuyó la huida a un problema informático.

Además dijo que reaparecerá si le devuelven el dinero a sus 30 mil clientes.

Por esta razón, un fiscal de Estambul inició una investigación y la policía comenzó a registrar las oficinas de Thodex, informó la agencia estatal Anadolu.

Thodex frenó sus operaciones y hay ya cientos de acusaciones de robo en su contra.

“El cierre de la plataforma ha dejado los activos restantes de unos 390.000 usuarios activos irrecuperables”, según Oguz Evren Kilic, quien representa a un número importante de usuarios de Thodex», según reportó Bloomberg.

Ante ello, las autoridades pidieron una rápida regulación del mercado de las criptomonedas, debido a que la suba de los precios de los tokens digitales estuvo acompañada de condenas en todo el mundo por estafas relacionadas con estas plataformas, así como de especulaciones de que las autoridades buscarán controles más estrictos.

Thodex mantenía 391 mil usuarios y ellos comerciaban entre 2 y 10 mil millones de dólares en distintas criptomonedas desde 2017, siendo la más importante el Bitcoin.

En diciembre pasado, Thodex afirmó haber recibido una licencia internacional de la Tesorería de Estados Unidos como servicio financiero, y  justo antes de clausurarse la web, registraba transacciones de más de 700 millones de dólares en 24 horas, según el registro de la web geckocoin.

La huida del dueño de esta bolsa se produce después de que el Banco Central de Turquía anunciase el pasado viernes que a partir del 30 de abril prohibía los pagos directos e indirectos con criptomonedas por los riesgos que representaban.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Co-creador de Ethereum tiene 27 años y es multimillonario

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Tiene 27 años y es multimillonario. Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *