miércoles , noviembre 25 2020
Desarrollan un pasaporte sanitario blockchain en Singapur

Desarrollan un pasaporte sanitario blockchain en Singapur

Singapur está recurriendo a la tecnología blockchain para la infraestructura que puede hacerla funcionar desarrollando un nuevo pasaporte de salud digital.

La compañía de inversión gubernamental, SGInnovate, y la startup de Singapur, Accredify, desarrollaron en conjunto un nuevo pasaporte de salud digital impulsado por blockchain, según un informe del 30 de septiembre.

El trabajo de desarrollo de la aplicación, que permite almacenar datos médicos personales en una billetera digital protegida por blockchain, comenzó en mayo.

La aplicación es capaz de administrar y verificar documentos de atención médica digitalizados, incluidos los memorandos de alta de COVID-19, resultados de hisopos, pruebas de inmunidad y registros de vacunación, más de 1,5 millones de veces.

El pasaporte digital permite al personal médico almacenar datos en una cartera digital asegurada por blockchain para su acceso y verificación fáciles. También digitaliza documentos médicos para distribución como memos y resultados,, ayudando a mejorar el flujo de los proveedores de servicios médicos.

Esto supera el uso de documentos en papel, que son difíciles de manejar y fácilmente duplicados o falsificados. La plicación está construida en la plataforma OpenAttestation que fue desarrollada por el gobierno de Singapur GovTech:

«El pasaporte de salud digital aprovecha la tecnología blockchain para generar protecciones a prueba de manipulaciones para cada documento médico. Los usuarios pueden verificar automáticamente los registros digitales a través de una aplicación móvil y presentarlos a los funcionarios a través de un código QR, para un proceso de verificación rápido y sin problemas».

El subdirector de creación de empresas de SGInnovate, Simon Gordn, ha dicho que «a medida que la pandemia puso a prueba el sector sanitario de Singapur, identificamos una brecha en la gestión a gran escala de los registros médicos». “Queríamos construir rápidamente una solución que permita un proceso de autenticación confiable”, agregó.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Todo el proceso de votación de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se está registrando en redes blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *