miércoles , noviembre 25 2020
Desplome del protocolo DeFi, presenta caída en precios de 99%

Desplome del protocolo DeFi, presenta caída en precios de 99%

Los tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) se desploman, apenas una hora después del lanzamiento, su token BAKE se desplomó perdiendo 99% de su valor. Esto después de superar con fuerza a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Mientras que el retroceso de los tokens de DeFi coincide con el descenso del precio de Ether, muchos analistas esperaban una corrección por el retiro de ganancias.

Tras el desplome del token BAKER, un usuario manifestó en Twitter: «nunca había visto un proyecto que cayera tan rápido», y luego no se olvidó de «bendecir la buena suerte de Binance».

También el CEO de OKEx, Jay Hao tuiteó sobre el colapso de BakerySwap, recordando a los «agricultores» DeFi que tengan «cuidado al cultivar en Binance Smart Chain. Como dije, está administrado por un solo equipo y no está descentralizado. Basado en BSC, BakerySwap causó enormes pérdidas para muchos inversionistas minoristas 12 horas después de que comenzara la minería, lo que provocó protestas contra BSC en China y otros lugares», apuntó.

La gran mayoría de los tokens de DeFi cayeron entre un 15% y un 25% en el día. Incluso las criptomonedas que no se consideran directamente tokens de DeFi, como Chainlink (LINK), experimentaron una caída de precio del 15%.

Tres catalizadores parecen estar detrás de la corrección: el retroceso de Ether, el retiro de las ganancias generadas durante el rally anterior de BTC y una fuerte venta masiva entre los tokens de DeFi.

Las pérdidas son frecuentes en el ecosistema DeFi, sobre todo porque la mayoría de los proyectos son experimentos y muchos no están debidamente auditados o han sido desarrollados con el simple objetivo de obtener ganancias rápidas y desaparecer. Todos los días surgen nuevos proyectos algunos de ellos buscan convencer a la gente para que depositen y crean en sus promesas, solo unos cuantos son proyectos serios, mientras que otros pueden desaparecer sin dejar rastro.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *