viernes , junio 18 2021

Destaca Multiva buenos pronósticos para un buen verano bursátil

Arnulfo Rodríguez San Martín, director de análisis de Grupo Financiero Multiva destacó que aún hay muy buenos pronósticos para un buen verano bursátil en todo el mundo.

Esto gracias a la decisión que han tomado varios países al desarrollar y poner en marcha importantes paquetes de estímulos fiscales y monetarios.

“Podemos hablar de una inflación positiva en los valores financieros porque ayuda a que las familias no se sientan pobres. Una Afore que sube el valor de sus activos financieros en bolsa, mejora el valor del ahorro del trabajador. Y es en ese sentido, que por la cantidad de dinero que hay, que podremos ver la continuación del rally bursátil que estamos observando”, precisó el director de análisis de Multiva.

En cuanto al tiempo estimado para que el país comience la reactivación económica, San Martín dijo que existe un divorcio entre el mercado bursátil y el sector económico que genera un escenario de incertidumbre tanto para empresario como para la sociedad en general.

“Tenemos una incertidumbre muy seria por factores como la falta de claridad (en las cifras de contagiados de Covid-19) y la falta de coordinación en el arranque económico”, dijo el especialista.

Pero a pesar de ello indicó que tras la detención total de muchas actividades, la economía de México logró sostenerse y se espera un avance positivo en el balance trimestral que dará pie a un mejor comportamiento de los mercados durante el verano bursátil.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Angélica Fuentes: equidad e inclusión financiera

Angélica Fuentes: equidad e inclusión financiera

Aunque la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad socioeconómica, está pendiente la equidad en materia de inclusión financiera en América Latina, explica Angélica Fuentes Téllez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *