martes , octubre 26 2021

Detienen en China a lavadores de dinero en criptomonedas

Ciudad de México 1 octubre.- Alrededor de cien personas fueron detenidas en China acusadas de lavadores de dinero a gran escala tras elaborar y poner en práctica un esquema basado en transacciones de criptomonedas

Este junio, la Policía de Zunyi (provincia de Guizhou) inició la operación ‘Tarjeta rota’ con el fin de desmantelar a una banda organizada que estaría involucrada en al menos 332 casos de lavado de dinero de fraudes por un monto de más de 130 millones de dólares.

Tras dos meses de investigación, los agentes detuvieron a los presuntos criminales, que habían logrado encubrir sus prácticas delictivas gracias a realizar transacciones de cantidades pequeñas y a manejar múltiples tarjetas bancarias. Los policías confiscaron durante la operación 51 celulares, 15 computadoras y 511 tarjetas.

Blanqueo en cripto

Para llevar a cabo su esquema de blanqueo, la banda utilizaba activos digitales y recurría a algunas de las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKEx y Huobi, según los investigadores.

A finales de septiembre, el Banco Central de China declaró ilegales todas las transacciones con monedas virtuales. Pekín califica el uso de criptomonedas como inversiones especulativas en el mejor de los casos y como una manera de lavar dinero, en el peor.

Fuente: actualidad.rt.com

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *