sábado , agosto 8 2020
moneda

Diferencia entre token, criptomoneda, moneda virtual y moneda digital

Dentro del mundo de las criptomonedas los conocedores están acostumbrados a términos como token, criptomonedas y monedas digitales, lo que podría causar que cualquier persona ajena a este sector se confunde entre ambos términos que aunque parecen iguales tienen sus diferencias entre sí.

De manera que para que esto no suceda te damos a conocer de manera breve los términos de cada una de ellas para que la próxima vez puedas hacer platica con alguien experto en criptomonedas.

moneda

TOKEN

Aunque son similares a las criptomonedas, la verdad es que los tokens necesitan de una  plataforma Blockchain general para que puedan funcionar.

Algunas de las más famosas son; INK, FLETA, MATIC, BOT, entre otros.

Además de que son activos digitales que se pueden usar dentro de un proyecto específico que carecen de valor de curso legal y su principal función para el que fueron creadas es el de generar acceso dentro de aplicaciones descentralizadas «DApps», que es justo donde viene su nombre.

Criptomonedas

De manera sencilla se puede decir que una criptomoneda es una moneda digital que tiene su propio libro de contabilidad independiente dentro de la red.

Pero a diferencia de sus compañeras las tokens, el uso de la criptomoneda suele ser bastante limitado, ya que no puede ser ‘programada’ bajo contratos inteligentes.

Y su uso principal es como el dinero ya que con ellas se puede ,pagar bienes y servicios, o guardarlas o usarlas dentro de una inversión.

Moneda virtual

Es una moneda digital utilizada en un ecosistema que no está regulado, emitido o controlado por sus desarrolladores, y suele ser utilizada como pago entre los miembros de una comunidad virtual específica.

En modo más sencillo de explicar sus usos suelen encontrarse dentro de los videojuegos en donde se usa para desbloquear accesos, elementos y niveles.

Moneda digital

Es un término utilizado para describir todos los tipos de dinero electrónico, sea moneda virtual o criptomoneda.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

Traders Hablan del precio de Bitcoin después de la rápida caída del 13% de BTC

Bitcoin cayó más de un 13% en 30 minutos el 2 de agosto. La impactante acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *