viernes , octubre 22 2021
Dogecoin: la criptomoneda meme que se volvió real

Dogecoin: la criptomoneda meme que se volvió real

Dogecoin es una criptomoneda, una forma de dinero digital que, al igual que bitcoin, permite transacciones de igual a igual a través de una red descentralizada. Una diferencia importante: bitcoin es la prueba de concepto original de blockchain.

Dogecoin se disparó el jueves después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, regresara a Twitter y respaldara la criptomoneda basada en bromas.

El token saltó tan alto como $ 0.0597 y se negoció aproximadamente un 59% más alto desde donde estaba hace 24 horas. La creciente demanda entre los inversores minoristas y el amplio rally de criptomonedas de enero han elevado a dogecoin a lo largo de 2021. Actualmente, la moneda ha subido más del 800% en lo que va del año.

Después de decir el martes que estaría «fuera de Twitter por un tiempo», Musk regresó a la plataforma el jueves por la mañana temprano y publicó una imagen editada de la película «El Rey León» que mostraba a sí mismo sosteniendo el meme Doge. Siguió la foto con el simple mensaje «Dogecoin es la criptografía de la gente».

Sin duda, la criptomoneda basada en memes sigue estando lejos de los máximos históricos que estableció el mes pasado. Los precios se dispararon más alto a fines de enero cuando los comerciantes minoristas que se reunieron en foros en línea ofertaron colectivamente por dogecoin. El token alcanzó un máximo histórico de $ 0.0792 el 28 de enero antes de caer por debajo de $ 0.03.

Los tuits de Musk han adquirido recientemente una nueva relevancia en los mercados financieros. Las acciones de la empresa de tecnología de microcapitalización Signal Advance se dispararon en enero después de que Musk tuiteara «use Signal», probablemente refiriéndose al servicio de mensajería encriptada en lugar de a la pequeña empresa.

Etsy subió más tarde ese mes después de que Musk dijera en Twitter que «ama un poco» el mercado de productos hechos a mano.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *