lunes , marzo 8 2021
Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Los directores financieros (CFO) de Wall Street son más cautelosos a la hora de poner fondos de la empresa en bitcoin después de la caída del 30% de los precios de la semana pasada, informa Bloomberg.

Empresas que cotizan en bolsa como MicroStrategy y Square Inc. han invertido millones de dólares de las reservas de efectivo de la empresa en bitcoin (BTC, + 2,13%) durante 2020. Otras empresas siguieron su ejemplo, incluidos los gigantes de seguros Ruffers y MassMutual.

Pero dado el regreso de la infame volatilidad de los precios de bitcoin, que vio el precio de la criptomoneda más grande caer miles por debajo de su pico de $ 41,900 establecido en enero, la atracción de esa estrategia puede haber disminuido, según los ejecutivos de la compañía con los que habló Bloomberg. Desde entonces, Bitcoin ha recuperado algunas de esas pérdidas y ahora cotiza a 35,700 dólares, según CoinDesk 20.

Las fluctuaciones severas disminuyen el atractivo de la criptomoneda líder porque las reservas de efectivo de la empresa son principalmente fondos para días difíciles para mantener las necesidades comerciales centrales durante cambios inesperados.

«Sería una señal de alerta para los inversores si una corporación comprara activos financieros con fines de especulación no relacionados con su negocio principal», dijo el estratega jefe de mercado de JonesTrading, Michael O’Rourke.

El profesor adjunto de la Columbia Business School, Robert Willens, dijo a Bloomberg que invertir en bitcoins con esos fondos representa un riesgo que los directores financieros podrían no estar dispuestos a soportar después de la acción del precio de la semana pasada:

¿Es una estrategia inteligente? Podría ser. Pero, por supuesto, si no lo es, se convertiría en algo que podría amenazar la existencia misma de una corporación.

Bitcoin estable como los analistas dicen que volver a $ 40,000 es clave

La criptomoneda podría verse perjudicada por un éxodo de inversores que siguen las tendencias a menos que pueda «superar» los 40,000 dólares pronto, dijo un equipo que incluye a Nikolaos Panigirtzoglou. El patrón de demanda de futuros de Bitcoin y el Confianza de Bitcoin en escala de grises de $ 22,9 mil millones ayudarán a determinar las perspectivas, agregaron.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin ha cruzado una vez más por encima de $ 50,000, posiblemente marcando el final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *