viernes , abril 3 2020

eBay y Stripe siguen a PayPal al abandonar el proyecto Libra de Facebook

  • La compañía de subastas digitales eBay y la empresa de pagos Stripe se han retirado de la Asociación Libra liderada por Facebook.

El Financial Times informó el viernes que eBay y Stripe se retiraron del proyecto de Libra, citando la presión política, después de PayPal, que retiró su propio apoyo al proyecto a principios de esta semana.

Un portavoz de eBay dijo al FT que, aunque la empresa respeta la visión de la Asociación Libra, en su lugar ha optado por centrarse en ofrecer a sus clientes una «experiencia de pagos gestionados».

En una declaración que también compartió con CoinDesk, un vocero de Stripe dijo:

«Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior».

La Asociación Libra tiene programada su primera reunión oficial la próxima semana, donde los 25 miembros restantes -que incluyen tanto a Facebook como a su subsidiaria Calibra- se supone que firmarán los estatutos del grupo.

Retroceso reglamentario
Facebook dio a conocer su visión de Libra en junio de 2019, anunciando un ambicioso proyecto destinado a proporcionar servicios bancarios a más de mil millones de personas que actualmente carecen de acceso. Sin embargo, el proyecto sufrió un retroceso inmediato por parte de los legisladores de todo el mundo, con funcionarios alemanes y franceses prometiendo bloquear su lanzamiento y la representante de Estados Unidos, Maxine Waters, pidiendo una moratoria sobre el desarrollo hasta que se superen los obstáculos reglamentarios del proyecto.

Más recientemente, los senadores estadounidenses Brian Schatz y Sherrod Brown escribieron cartas idénticas a Stripe, Visa y Mastercard, advirtiendo de los efectos «escalofriantes» que Libra podría tener en el sistema financiero mundial e insinuando que la participación en el proyecto podría resultar en un mayor escrutinio regulatorio de sus propias empresas.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *