sábado , noviembre 28 2020
MORGAN

JPMorgan abre cuentas bancarias de criptomonedas

JPMorgan, el banco más antiguo del mundo hace historia al abrirle la puerta a las criptomonedas implementando cuentas bancarias a los dos exchanges de criptomonedas más importantes de Estados Unidos: Coinbase y Gemini, que juntos tienen más de 50 millones de clientes que utilizan criptomonedas.

JP Morgan

Gracias a esto, la institución bancaria estadounidense fundada hace 220 años, se posiciona dentro del cripto ecosistema, siendo el primer gran prestador de servicio de compañías especializadas en cripto divisas.

Este acontecimiento es importante debido a que desde 2009, año en el que nació Bitcoin, la primer criptomoneda y la más importante hasta la fecha, habían tenido dificultades para ser aceptadas por este tipo de instituciones financieras; esto se debe principalmente al fraude y al lavado del dinero en el que han estado envueltas por mucho tiempo las criptodivisas.

Sin embargo, es importante recordar también que tanto Coinbase como Gemini son criptomonedas fuertemente reguladas por el gobierno de los Estados Unidos, al haber aprobado una serie de pruebas impuestas por los reguladores de este país. Además, lograron superar una serie de procesos de investigación de antecedentes y cumplimiento del KnowYourClient (KTC); gracias a esto, JPMorgan optó por voltear a ver a las criptomonedas e incluirlas dentro de su sistema bancario.

Tal parece que JPMorgan ha cambiado su opinión con respecto a las criptomonedas, pues en el pasado, el CEO de esta importante institución bancaria, Jamie Dimon, se había referido a Bitcoin como un “fraude”

Sin embargo, es evidente el éxito que ha tenido Bitcoin en la última década, mostrando además un enorme potencial, especialmente para casos críticos como los que están atravesando las economías de todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

China pide al G20 aceptar las CBDC

China pide al G20 aceptar las CBDC

El primer ministro chino, Xi Jinping, ha instado a los jefes de gobierno del G20 a adoptar una postura “abierta y complaciente” hacia las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *