miércoles , enero 26 2022

Edward Snowden defiende a bitcoin

Ciudad de México 11 de octubre.- El exagente de la CIA, Edward Snowden, calificó a las monedas digitales de banco central como el «gemelo malvado» de criptomonedas descentralizadas, por ejemplo, bitcoin (BTC). Para él, las CBDC –como se las conoce, por las siglas en inglés de Central Bank Digital Currencies-, son herramientas «criptofascistas».

El especialista en informática, que reside en Rusia y está prófugo de la justicia estadounidense por filtrar miles de documentos calificados como «de máximo secreto», escribió estas palabras días atrás en su blog personal.

Snowden fundamenta sus consideraciones sobre las CBDC al decir que son opuestas a «los principios y protocolos fundacionales de las criptomonedas». Explica que están «diseñadas expresamente para negar a sus usuarios la propiedad básica de su dinero e instalar al Estado en el centro como intermediador de cada transacción».

Como principal responsable de las revelaciones sobre lo que se conoció como «red de vigilancia mundial», el informático de 37 años valora la privacidad en todos los ámbitos, inclusive el financiero. «[Las transacciones con CBDC son] registradas en un vasto libro mayor del Estado que puede ser examinado continuamente y revisado eternamente», asegura.

La publicación del exagente de la CIA refiere al poder descentralizador de Bitcoin y otros criptoactivos que permiten intercambiar valor sin intermediarios. Según él, ese es «el meollo del asunto» y el motivo por el que BTC está en la mira del sistema financiero tradicional.

Todos los motivos anteriormente mencionados son, para el informático estadounidense, causas más que suficientes para que los gobiernos del mundo intenten poner trabas a Bitcoin y al ecosistema de las criptomonedas.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin

El precio del bitcoin se contrae más de 40% en lo que va de enero

El buen desempeño que tuvieron las criptomonedas en 2021 no se ha visto reflejado en lo que va del  2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *