martes , octubre 26 2021

EEUU investigará usos ilegales de criptomonedas

Ciudad de México 7 de octubre.- La vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, presentó dos nuevas iniciativas de aplicación del Departamento de Justicia destinadas a perseguir a las criptomonedas y a los contratistas del gobierno que no informan de las infracciones cibernéticas.

Mónaco anunció el lanzamiento del Equipo Nacional de Cumplimiento de las Criptodivisas, cuyo objetivo será “reforzar” la capacidad del Departamento de Justicia para desactivar los mercados financieros que permiten a los ciberdelincuentes “prosperar”.

“Hoy ponemos en marcha el Equipo Nacional de Aplicación de la Ley de Criptomonedas para aprovechar la experiencia del Departamento en materia de ciberdelincuencia y blanqueo de capitales para reforzar nuestra capacidad de desmantelar las entidades financieras que permiten a los delincuentes el uso indebido de las plataformas de criptomonedas”, declaró Monaco.

El grupo incluirá una mezcla de expertos en antiblanqueo y ciberseguridad. “Las bolsas de criptomonedas quieren ser los bancos del futuro, así que tenemos que asegurarnos de que la gente pueda tener confianza cuando utilice estos sistemas y tenemos que estar preparados para erradicar los abusos”, dijo Monaco. “Se trata de proteger a los consumidores”.

Los ciberdelincuentes que atacan a las empresas estadounidenses con ransomware, un tipo de malware que encripta los sistemas y exige un pago, suelen cobrar en criptomoneda. Los hackers suelen utilizar una mezcla de diferentes servicios de criptodivisas para aceptar y transferir estos pagos, lo que ayuda a ocultarlos de las fuerzas de seguridad.

Mónaco también anunció la creación de una iniciativa de ciberfraude civil, que “utilizará herramientas de aplicación civil para perseguir a las empresas, las que son contratistas del gobierno, que reciben fondos federales, cuando no siguen las normas de ciberseguridad recomendadas”.

Fuente: Infobae

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Inaugura Gobernador de Guanajuato Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Celaya, 9 junio.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la edición número 27 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *