sábado , julio 24 2021
Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la «clave» para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Hablando en The Coin Rush de CNBC el martes, el jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo que el mercado de las criptomonedas «se está volviendo más maduro» pero que aún tiene mucho camino por recorrer.

«En este momento son [inversores institucionales] pequeños… alrededor de $ 700 mil millones de dólares de dinero en bitcoin (BTC, + 1,61%) en este momento, de ese aproximadamente el uno por ciento es dinero institucional», dijo Currie.

Currie, quien es el jefe global de materias primas e investigación, también dijo que bitcoin es un activo defensivo similar al oro. Recaudó el mercado de $ 3 billones del oro, diciendo que parte de ese dinero podría asignarse a la criptomoneda.

«En este momento, todas las criptomonedas tienen alrededor de un billón [de dólares], digamos que crece a $ 2 billones, luego simplemente haz las matemáticas simples: cuántas monedas hay divididas por eso, y puedes terminar con un valor justo”.

Esa evaluación de valoración podría ayudar a proporcionar un equilibrio a largo plazo, pero las entradas y salidas de dinero en bitcoin crean mucha volatilidad y mucha incertidumbre que dificultan el pronóstico, dijo Currie.

Analistas están pesimistas sobre las perspectivas de precios a corto plazo de Bitcoin

La perspectiva a corto plazo para bitcoin se ha atenuado, dicen los analistas, y algunos ahora ven una posible extensión de la importante caída de precios del lunes.

«Podría haber otro volcado ya que las salidas del intercambio de criptomonedas Coinbase Pro se han secado junto con una mayor transferencia de monedas a los intercambios», dijo a CoinDesk David Lifchitz, director de inversiones de la firma de comercio cuantitativo ExoAlpha con sede en París.

Bitcoin cayó más del 20% el lunes a $ 30.305 en medio de fuertes ventas en el mercado al contado.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *