viernes , abril 3 2020

El Comisario de Finanzas de la UE promete nuevas normas sobre tecnología Crypto

  • Valdis Dombrovskis, comisario de servicios financieros de la Unión Europea, dijo que tiene la intención de crear un nuevo marco regulador para las criptomonedas, en particular la moneda estable Libra de Facebook.

«Europa necesita un enfoque común sobre los criptoactivos como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación al respecto», dijo Dombrovskis en una audiencia de confirmación en la que se solicita la renovación del nombramiento el martes con los responsables políticos de la UE.

El ex primer ministro letón es vicepresidente de la Comisión Europea para el euro y el diálogo social desde 2014. Es uno de los 28 comisarios de la Comisión Europea desde 2014 hasta 2019 y ha estado a cargo de la estabilidad financiera, los servicios financieros y los mercados de capitales en la UE.

El comentario de Dombrovskis sigue a un creciente nivel de escrutinio por parte de la Comisión Europea sobre la iniciativa de criptomonedas Libra de Facebook.

El Financial Times informó el lunes que la comisión envió la semana pasada un cuestionario a Facebook y a la Asociación Libra, pidiéndoles que respondieran a varias preguntas sobre la estabilidad financiera, la reserva monetaria y los riesgos privados relacionados con Libra.

Según el informe, el cuestionamiento fue parte de un impulso de Dombrovskis para examinar cómo la UE debería permitir o regular las iniciativas de criptografía como Libra y si se necesitarán nuevas leyes. Dombrovskis ha indicado que existe una «fuerte voluntad de actuar a nivel de la UE» cuando se trata de Libra.

La semana pasada, Paypal, uno de los miembros más importantes de la Asociación Libra, se retiró formalmente de la iniciativa liderada por Facebook.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Bitcoin podría caer después del halving

El halving de Bitcoin, uno de los acontecimientos recurrentes más importantes de su viaje está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *