viernes , abril 3 2020

El Ether eclipsa a Bitcoin en un mes sombrío de precios

Septiembre ha sido un mes difícil para bitcoin y para el mercado de las alts, pero el éter ha capeado la tormenta mejor que la mayoría.

Bitcoin, (BTC), la principal criptomoneda por valor de mercado, está en camino de registrar una pérdida mensual de más del 16 por ciento, la mayor desde noviembre de 2018, según CoinMarketCap. Al momento de escribir estas líneas, BTC se comercia en torno a los 8.070 dólares, tras haber alcanzado un mínimo en 3,5 meses de 7.838 dólares hoy.

Mientras tanto, la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas se ha reducido en la actualidad en casi un 13,7 por ciento en lo que va de mes hasta la fecha, situándose en 215.000 millones de dólares en el momento de la impresión.

Sin embargo, el Ether nativo de Ethereum (ETH), actualmente está reportando una ganancia mensual de 0.30 por ciento. Al momento de escribir este artículo, la segunda criptomoneda más grande del mundo está cambiando de manos a $174.

 

Bitcoin SV (BSV) es la criptomoneda de peor rendimiento de este mes, con una caída mensual del 35 por ciento. La BSV cayó a su nivel más bajo en seis meses, 75 dólares, la semana pasada, y actualmente cotiza en torno a 84 dólares.
Seis de los 10 principales están reportando disminuciones mensuales de dos dígitos.
Las pérdidas generalizadas podrían estar asociadas a la aversión al riesgo provocada por la reciente caída de bitcoin.

Gran caída para Bitcoin

Bitcoin cayó $2,000 la semana pasada, confirmando un cambio de tendencia alcista en los gráficos técnicos.

El mes había comenzado con una nota positiva, con BTC eligiendo una oferta de alrededor de $9,500 y marcando máximos de cerca de $10,900 el 6 de septiembre.

Sin embargo, el impulso alcista se agotó en las dos semanas siguientes, dejando a BTC sin dirección a pesar de la narración de que el aumento de la tasa de hash o de la potencia de cálculo podría hacer ofertas para la criptomoneda.

La consolidación terminó con la caída del 20 por ciento de la semana pasada, su mayor caída semanal de 2019.

Fortunas mixtas

El éter también cayó un 20 por ciento la semana pasada para registrar su mayor pérdida semanal en más de dos meses. Aún así, la criptomoneda está reportando ganancias mensuales marginales en el momento de la impresión.

Esto se debe a que la venta de la semana pasada simplemente borró las ganancias observadas en las dos semanas anteriores. La criptomoneda había subido de $178 a $222 en los 12 días previos al 19 de septiembre, antes de volver a caer por debajo de los $170 la semana pasada.

La subida de los precios del éter observada en la segunda y tercera semana de septiembre parecía ser un buen presagio para otras criptomonedas alternativas. Por ejemplo, XRP registró un máximo de un mes de $0.32 el 18 de septiembre antes de caer a un mínimo de 658 días de $0.22 el 24 de septiembre.

El rebote correctivo de Litecoin también alcanzó su punto más alto en un mes, 79,45 dólares, el 18 de septiembre, antes de caer a 52,38 dólares la semana pasada, el nivel más bajo desde el 6 de marzo.

La mayoría de las criptomonedas alternativas se basan en la cadena de bloques de ethereum. Por lo tanto, muchos observadores a menudo consideran que el aumento del éter, especialmente contra la BTC, es una señal positiva para las alts.

La ETH/BTC subió desde el 6 de septiembre con mínimos cercanos a 0,016 BTC y subió a un máximo en siete semanas de 0,02038 BTC el 19 de septiembre. En el momento de la redacción, el tipo de cambio del éter denominado bitcoin se sitúa en 0,02145 BTC.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Bitcoin podría caer después del halving

El halving de Bitcoin, uno de los acontecimientos recurrentes más importantes de su viaje está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *