miércoles , diciembre 11 2019

El G7 evalúa las monedas Stablecoins como riesgo para la estabilidad financiera mundial

  • Las economías más grandes del mundo están evaluando las monedas conocidas cmo Stablecoins como un riesgo potencial para el sistema financiero mundial, según una declaración del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

En una carta dirigida el domingo a los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, el presidente del FSB, Randal Quarles, dijo que el grupo de trabajo del G7 está entregando un informe de evaluación sobre las oportunidades y los desafíos que plantean las monedas estables mundiales.

Aunque los líderes del G20 admitieron previamente que los activos criptográficos no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial, la introducción de las monedas estables mundiales podría plantear «una serie de desafíos» a la comunidad reguladora, dijo el presidente en la carta.

El regulador presenta una serie de cuestiones derivadas de las moneditas, entre las que se incluyen la privacidad y protección de datos, el cumplimiento de las normas ALD/CFT y CSC, la evasión fiscal, la competencia leal y la integridad del mercado.

Aunque la carta no señala a ninguna moneda fija en particular como ejemplo, las principales economías han estado expresando sus preocupaciones sobre la emisión anticipada de la criptomoneda Libra de Facebook.

Según un informe de la BBC del lunes, el borrador del informe sobre las Stablecoins del grupo de trabajo del G7 advierte que incluso si los patrocinadores de Libra pueden abordar estas preocupaciones, es posible que el proyecto no obtenga la aprobación de las autoridades reguladoras.

«Abordar estos riesgos no es necesariamente una garantía de aprobación regulatoria para un arreglo de monedas estables», dice el borrador del informe del G7.

La presión para Facebook ha aumentado desde que las principales empresas de pago, como Visa, Mastercard, Paypal y Stripe, se retiraron del proyecto Libra de la empresa.

El FSB presentará más adelante una nota oficial sobre las monedas de colección mundiales a los Ministros de Finanzas y a los Gobernadores de los Bancos Centrales del G20 que se reunirán esta semana en octubre de 2019. «El grupo de trabajo del G7 transferirá el trabajo sobre cuestiones de regulación al FSB, y ya hemos comenzado a trabajar en esta área», dijo Quarles.

La evaluación se realizó después de que los Líderes del G20 pidieran al FSB que les asesorara sobre las respuestas multilaterales adicionales que fueran necesarias, teniendo en cuenta la evolución reciente de Stablecoins.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

COINE, Florida Global University, Empresas, Jóvenes,

Primer plantel de Florida Global University busca impulsar innovación en alianza con COINE

Ciudad de México, 05 diciembre. – Estimular la innovación, el uso de la tecnología y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *