miércoles , septiembre 30 2020

El gigante bancario chino CCB amplía la plataforma de bloqueo mientras que el volumen supera los 53.000 millones de dólares

  • China Construction Bank, uno de los bancos comerciales chinos más grandes, ha ampliado su plataforma de bloqueo de financiación comercial con nuevas capacidades, incluidas las transacciones interbancarias y entre cadenas, ya que el volumen de operaciones supera los 53.000 millones de dólares.

Hablando en Pekín durante el lanzamiento oficial de la plataforma mejorada BCTrade2.0, el vicepresidente de CCB, Ji Zhihong, dijo que la nueva plataforma aprovechará la tecnología de la cadena de bloqueo para proporcionar mejores servicios financieros a los exportadores chinos, según un informe de los medios de comunicación chinos.

Lanzada en abril de 2018, la plataforma ha procesado hasta la fecha más de 53.500 millones de dólares en transacciones entre exportadores, bancos e instituciones financieras no bancarias, dijo.

La plataforma ofrece servicios de factoring y forfaiting que permiten a los exportadores obtener dinero en efectivo de forma inmediata mediante la venta de sus cuentas por cobrar a medio y largo plazo a un precio de descuento.

La función multicadena de la nueva característica permitirá a las 54 sucursales nacionales e internacionales del banco procesar transacciones entre sí, así como a otras 40 instituciones bancarias, incluyendo bancos estatales y extranjeros, bancos comerciales y plataformas no bancarias.

El banco ha designado a su subsidiaria Jianxin Financial Services, capitalizada con $230 millones, para operar y mantener la nueva plataforma. La empresa fintech, con sede en Shangai, fue fundada el pasado mes de abril por las filiales del banco, según la Administración Estatal de Industria y Comercio.

El lanzamiento es el último esfuerzo del banco por aumentar la eficiencia de su sistema bancario para la financiación del comercio de exportación con tecnología de cadenas de bloques. En enero de 2018, completó el primer comercio basado en la cadena de bloques a través de una transacción de factoring, según un comunicado de la empresa.

La medida está en línea con el plan económico de China para promover el comercio en el marco de la iniciativa «One Belt One Road» y ayudar al crecimiento de la economía real del país», dijo el banco en el comunicado.

Los cuatro principales bancos comerciales estatales de China -CCB, Industrial and Commercial Bank of China, Bank of China, Bank of China y Agricultural Bank of China- han lanzado iniciativas de servicios financieros basados en cadenas en los últimos dos años.

ICBC, el mayor banco del mundo por activos, ha utilizado su plataforma de financiación en línea para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en sus transacciones de factoring. El banco reunió a 1.300 usuarios con transacciones por valor de 6.400 millones de dólares en los primeros nueve meses desde su lanzamiento en febrero pasado, según un comunicado del banco.

El Banco de China procesó su primera transferencia internacional de dinero a Corea del Sur en dólares a través de su sistema patentado de pago en cadena el pasado mes de agosto, mientras que el Banco Agrícola de China ayudó a los agricultores con el comercio en línea mediante el uso de su sistema de financiación en cadena de comercio electrónico en agosto de 2017.

El banco central de China comenzó a operar la Plataforma de Cadenas de Financiación del Comercio del Área de la Bahía el pasado mes de septiembre para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a financiar en las áreas entre Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong en el sur de China.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *