viernes , abril 3 2020

El gigante de los servicios financieros Giant Morningstar ofrecerá calificaciones para los activos criptográficos

Morningstar Credit Ratings está planificando un sistema de evaluación de los valores de deuda emitidos como fichas en una cadena de bloques para que la clase de activos emergente sea más creíble para los inversores.

Los nuevos servicios de calificación podrían permitir una migración de la industria de valores de deuda de $117 billones, que es administrada y gobernada por custodios y fideicomisarios, a una red financiera descentralizada, dijo el martes Michael Brawer, director de operaciones de Morningstar Credit Ratings, en una entrevista con Forbes.

La inversión de miles de millones de dólares entraría en el espacio criptográfico a medida que los nuevos servicios de calificación puedan hacer que la nueva clase de activos sea más creíble, dijo Brawer.

El brazo de calificación de Morningstar dará una calificación pública de una a cinco estrellas a los activos criptográficos, a la vez que lanzará un servicio personalizado premium que utiliza su modelado interno para ayudar a un cliente a evaluar dichas inversiones.

Según el informe, el sistema de Morningstar para calificar bonos se colocará directamente en la cadena de bloques Ethereum y eventualmente en otras cadenas de bloques, a través de una tecnología llamada oráculo.

Las calificaciones públicas podrían lanzarse a finales de este año, mientras que el servicio premium saldría a la luz a finales de 2020.

Brawer dijo:

«Queremos ver cómo podemos ofrecer también opiniones sobre el crédito, ya sea una calificación crediticia o diferentes tipos de datos y análisis crediticios que acompañan a esos instrumentos de deuda, y también queremos ofrecer nuestros servicios en una cadena de bloques».

Morningstar se dio cuenta de la demanda de servicios de calificación en el espacio criptográfico cuando fue abordada por una serie de inversores que emiten y titulizan valores de deuda, incluidos los préstamos a pequeñas empresas y las acciones de la vivienda en una cadena de bloques.

Si bien los servicios de calificación de la compañía cubren tanto los bonos gubernamentales como los corporativos, sus productos de cadena de bloques todavía se limitan a instrumentos de deuda estructurados, dijo la compañía en el informe.

Además de la seguridad y la conveniencia, los inversionistas pueden conectar directamente a los prestamistas y prestatarios, y eliminar a los custodios y fideicomisarios en una transacción, ahorrando hasta 500 puntos básicos en honorarios.

Morningstar aún no está segura de si la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos les pedirá que «mejoren» su metodología de cadena de bloques.

«Hay un proceso de gobierno muy elaborado e intrincado que se basa en la ley de Dodd-Frank y las regulaciones de la SEC», dijo Brawer en el informe.

Hay algunos candidatos potenciales que se asociaría con Morningstar para lanzar el producto inaugural, incluyendo Fintech Startup Figure, la compañía de inversiones alternativas Cadence y la plataforma DeFi Polymath.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *