domingo , enero 17 2021
bitcpoin

El impacto del halving sobre el Bitcoin

Tras la llegada del tan esperado Bitcoin Halving, la principal criptomoneda presentó una caída importante, posicionándose actualmente alrededor de los  USD $8,800, muy por debajo de los precios que estaba presentando la semana pasada de entre USD $9,700 – $9,800.

 Bitcoin

Lo que el halving implica es que se reduce a la mitad el ritmo de creación de nuevas unidades, es decir, se regula la emisión de Bitcoins. Y esto afecta bastante al mercado, pues se la rentabilidad en la industria se ve alterada al verse afectado el pago por minado para las compañías y usuarios dedicados a esto.

“Generalmente implica subidas interesantes en la cotización, y es por la expectativa de un freno en la emisión de nuevos bloques de la criptodivisa”, explica Aitor Méndez, analista de IG respecto a las subidas que tuvo el Bitcoin en los halving anteriores, en 2012 y 2016. “podría caer un poco, entre otras razones por los actuales niveles de sobrecompra y también teniendo en cuenta que eso es lo que sucedió en los anteriores procesos”, continúa el analista.

El consejero delegado de Binance, Para To Zhao Changpeng, cree que  “el halving debería ser muy positivo para la industria”, pues que podría haber un incremento en los precios debido a que los mineros podrían estar más dispuestos a conservar sus bitcoins, en lugar de venderlos a precios demasiado bajos por estar recibiendo ahora menos compensaciones. To Zhao Changpeng lo describe como “un efecto psicológico” que provocará un alza en los precios.

De igual manera, de acuerdo con cálculos de Pantera Capital citados por Bloomberg, el bitcoin tiende a entrar a una fase alcista post halving, que usualmente se extiende hasta 446 días. “Dado que el cambio en las recompensas por el minado se conocen desde el nacimiento del bitcoin, los inversores puede que ya hayan incorporado el ajuste a sus modelos y tomado posiciones”, analiza Payal Lakhani, de CME.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *