domingo , mayo 9 2021
bitpcin

El interés por Bitcoin aumenta en países en desarrollo

La fuerte crisis económica por la que está pasando el mundo en estos días ha provocado que el Bitcoin pierda terreno principalmente en la eurozona debido a que la gente está más preocupada por mantener su empleo y finanzas personales que por la adquisición de criptomonedas, sin embargo, sorpresivamente en algunos países de África y Sudamérica la búsqueda del término Bitcoin en Bitcoin ha crecido aumentado bastante recientemente.

 

Yassine Elmandjra, analista de mercado de criptomonedas de ARK Invest, señaló en sus redes sociales que varios grupos de naciones en desarrollo están bastante cerca, si no es que en sus máximos históricos respecto al interés mostrado en las búsquedas sobre Bitcoin en Google.

 

Como se puede apreciar en el gráfico compartido por el analista en Twitter, los usuarios de Internet en Perú, Guatemala, Zambia, Uruguay, Kenya, Nigeria y Burkina Faso siguen una tendencia similar. El máximo histórico de búsquedas en Google sobre Bitcoin en estos países fue en 2017, cuando Bitcoin alcanzó su precio máximo histórico.

A pesar de que este súbito aumento en el interés por el Bitcoin en los países antes mencionados se puede relacionar con la crisis económica actual causada por la pandemia del coronavirus, no se puede saber con certeza la verdadera razón detrás del aumento de búsquedas en estos países. Sin embargo, la hipótesis más acertada sería que estos países, al tener políticas bancarias destructivas, están obligando a sus habitantes a buscar alternativas para obtener dinero.

De acuerdo con datos proporcionados por UsefulTulips, la compra de Bitcoin ha estado aumentando en algunas de las naciones mencionadas anteriormente. Por ejemplo, en Guatemala, Kenia y Zambia se ha visto un aumento en el tráfico la semana pasada.

Sin embargo, en otras de estas naciones el panorama no es tan alentador para la criptomoneda; por ejemplo, en Perú y Uruguay se está viendo un descenso en el número de transacciones con Bitcoin.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Co-creador de Ethereum tiene 27 años y es multimillonario

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Tiene 27 años y es multimillonario. Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *