jueves , abril 2 2020

«El millonario más jove de Bitcoin» dispuesto a apostar todo en Metal Pay

Metallicus, la startup detrás de la plataforma de pagos peer-to-peer Metal Pay, recibió una inversión angelical no revelada del millonario más joven de bitcoin, Erik Finman.

En asociación con el CEO de Metal Pay, Marshall Hayner, los dos buscan desarrollar la primera plataforma de banca de criptomonedas «todo en uno», que incluye un intercambio de activos digitales 17, un banco digital y una aplicación de pagos con características sociales similares a Venmo.

Fundado en septiembre, Metal Pay ha procesado aproximadamente $11 millones en pagos totales de casi 130,000 usuarios registrados en 38 estados. Cada mes, según Hayner, la compañía procesa $1 millón en cripto o fiat de alrededor de 30,000 usuarios activos.

Finman apostó una cantidad modesta de bitcoin para financiar el desarrollo del ecosistema bancario y cambiario, dijo, que actualmente posee aproximadamente $ 2 millones en criptografía y fiat en la plataforma. Aunque Finman está dispuesto a poner toda su fortuna en bitcoins «400 algo» para financiar el crecimiento de Metal Pay, el joven de 20 años.

«Estamos buscando vencer a Bitcoin», dijo Finman.

«He estado un poco de ida y vuelta en el pasado (‘ crypto ha muerto ’/‘ resucitar Bitcoin «) pero he descubierto en los últimos meses, especialmente, que la comunidad de bitcoin está súper fragmentada. Y la usabilidad real de bitcoin es mínima ”, dijo Finman.

Este proyecto es un intento de ir más allá de los desarrollos aislados dentro de la industria de la criptografía y convertirse en una herramienta financiera utilizable, dijo.

Hayner está de acuerdo, y dijo que la criptografía ha crecido para reflejar «la industria financiera existente», en lugar de la comunidad de código abierto donde encontró su base en «los días en que aún se podía extraer BTC en una MacBook».

Antes de la fundación de Metal en 2016, Hayner ayudó a construir Stellar, Dogecoin y Block.io. La compañía recibió previamente $3 millones en fondos del CEO de G2 Ventures, Gateway y Shapeshift, Erik Voorhees.

Los dos adoptaron un enfoque «cripto-agnóstico» al construir el sistema y han trabajado activamente con los reguladores.

Metal Pay está asociado con Evolve Bank y Trust, con sede en Arkansas, para proporcionar cuentas de depósito aseguradas por la FDIC. A medida que se desarrolle la plataforma, Evolve ayudará a Metal Pay a introducir varios productos financieros asociados con los servicios bancarios convencionales.

En 2018, Hayner también desarrolló una prueba de pago procesado como un medio para distribuir tokens MTL nativos de la plataforma. La prueba llega a un consenso y valida las transacciones realizadas en Metal Pay.

Sin embargo, en lugar de una recompensa minera, las contrapartes reciben hasta el 5 por ciento del volumen de la transacción en MTL, que, «para los consumidores, se interpreta como devolución de dinero», dijo Hayner. Estas recompensas, llamadas Pop, pueden convertirse en fiat, enviarse a otro usuario de Metal Pay o retenerse como una inversión.

Los titulares de MTL son recompensados ​​de formas adicionales. Por ejemplo, a aquellos que «tienen más de 10,000 MTL en un precio spot promedio entre Binance, Kraken y Bittrex», no se les cobrarán tarifas. Además, Hayner dijo que la compañía tiene la intención de ofrecer comercio libre en pares específicos de MTL y opciones sin cargo para comerciantes luego de la introducción de Metal Merchant.

Metal Pay busca ganar la validación del mercado en un campo abarrotado de aplicaciones de pago como Venmo y Cash App. Hayner reconoce la dificultad de atraer usuarios que no son criptográficos y está trabajando para crear una aplicación que pase primero por la industria.

Él dijo:

«Bitcoin es defectuoso, pero solo en la forma en que fue defectuoso el Ford Modelo T, el concepto de un automóvil vivirá y mejorará constantemente, con suerte, se basa en el modelo existente y siempre hay espacio para Ford, Toyota, Mazda ¡BMW, incluso Tesla!

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *