sábado , noviembre 28 2020
ciptmonedas

El precio del Bitcoin podría no aumentar después del pago del segundo estímulo

El pasado marzo, Bitcoin presentó una recuperación importante en sus precios después de que se efectuaran los pagos del histórico estímulo de $2.2 billones de dólares. Por lo que ahora se espera que Bitcoin continúe con ese comportamiento alcista una vez que se lleve a cabo el pago del segundo estímulo, el cual fue anunciado el pasado 22 de junio por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

bitcoin

Alguien que cree firmemente en esto es Jay Hao, CEO de OKEx, sugiriendo que los pagos de la siguiente ronda de estímulos podría provocar un repunte en los precios de la primer criptomoneda. Hao además mostró en una publicación reciente que después de la primera prueba de estímulo en marzo, Bitcoin aumentó en cerca del 58 por ciento. El CEO cree también que las instituciones y el comercio minorista respaldarán las unidades para el aumento de precios de Bitcoin en las próximas semanas, puesto que los pagos serán en efectivo.

«La Reserva Federal también muestra que los bancos tienen más efectivo que nunca. Si fluye más dinero al mercado que conduce a más dinero en poder de los inversores minoristas bajo el segundo estímulo, creo que es probable que utilicen Bitcoin como una inversión alternativa «, comentó Hao.

 

Sin embargo, también es importante considerar algunas cosas y entender porque un aumento en los precios de Bitcoin podría no ocurrir después de este segundo estímulo. Primeramente es importante considerar las circunstancias por las que estaba pasando el mercado durante el primer estímulo; la crisis por el coronavirus estaba en su auge y había bastante incertidumbre en el ámbito económico, por lo que mucha gente optó por invertir en Bitcoin como medida desesperada, empujando la capitalización de mercado de Bitcoin más de $ 300 mil millones.

Por lo que el aumento en los precios de la principal criptomoneda no estuvo necesariamente relacionado con el estímulo, por lo que no se puede considerar como algo seguro que se dé un repunte con este segundo estímulo.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *