domingo , septiembre 20 2020

El Presidente de la CFTC confirma que el Ether es un producto básico

  • El presidente de la CFTC, Heath Tarbert, ha dicho que el éter, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, es un producto básico.

En su intervención en la Cumbre de Finanzas para Todos los Mercados de Yahoo! el jueves, Tarbert dijo que cree que el éter no es un valor.

«Hemos sido muy claros en cuanto a bitcoin: bitcoin es una mercancía. No hemos dicho nada sobre el éter hasta ahora», dijo Tarbert. «Es mi opinión como presidente de la CFTC que el éter es una mercancía.»

Tarbert continuó diciendo que la CFTC está trabajando con la SEC en las dos criptomonedas y ha acordado que ambas no son valores. En el futuro, la CFTC podría permitir que los futuros de éter se negocien en los mercados estadounidenses, sugirió.

En mayo, un alto funcionario de la CFTC dijo que la agencia estaba lista para aprobar un contrato de futuros de ethereum si cumplía con las condiciones correctas.

Con respecto a las monedas creadas por los tenedores duros, Tarbert argumentó que el tratamiento de la CFTC de cada nueva moneda debería depender de su creación.

El presidente dijo:

«Es lógico que activos similares deban ser tratados de manera similar. Si no se ha determinado que el activo subyacente, el activo digital original, es un valor y, por lo tanto, una mercancía, lo más probable es que el activo bifurcado sea el mismo. A menos que el tenedor en sí plantee problemas con la ley de valores bajo el clásico test de Howey».

Tarbert también se refirió al proyecto Libra dirigido por Facebook, diciendo que los principales reguladores federales están estudiando la moneda estable planeada y que aún no se ha determinado si cae dentro de la clasificación de seguridad.

«¿Es una seguridad, en primer lugar. Y si no es un valor, lo más probable es que sea una mercancía», dijo.

Más tarde en su discusión, Tarbert anunció que el CFC ha nombrado a un nuevo director de LabCFTC, la iniciativa experimental de la agencia sobre tecnología de punta.

Asumiendo el papel es Melissa Netram, anteriormente directora de políticas públicas globales y asuntos regulatorios de la compañía de software financiero Intuit. Netram también tiene experiencia en servicios financieros en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y en la Oficina del Contralor de la Moneda.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *