viernes , septiembre 25 2020
facial

El reconocimiento facial para evitar estafas en Bitcoin

El reconocimiento facial es un campo de la tecnología que es a la vez emocionante y problemático y este suele encontrarse en los teléfonos inteligentes o incluso lo está dentro de las redes sociales como Facebook o Google.

Lo quieras o no, el reconocimiento facial está cada vez más presente en la vida de cada uno de nosotros. 

Sin embargo, del lado del sector de las criptomonedas se está viendo el reconocimiento facial como una forma de ayuda extra para poder prevenir futuras estafas de Bitcoin (BTC).

El reconocimiento facial

Hsu mencionó para el medio Cointelegraph, que “Bitcoin es una forma electrónica de moneda que no es reversible y algo anónima, junto con esta brecha en la comprensión lo hace atractivo para los estafadores». 

Pero como últimamente la criptomoneda se ha visto relacionada en supuestas estafas, ha causado que usuarios se vean desalentados..

“Debido a la naturaleza de esto, la gente puede ver que las estafas y Bitcoin son sinónimos. Ya sea en los métodos de pago tradicionales o en Bitcoin, depende del individuo comprender la situación y determinar su legitimidad. Con más conciencia pública sobre estos esquemas y educación sobre Bitcoin, esperamos desvincular esa asociación negativa».

Es por esto que el reconocimiento facial podría ser una gran ayuda para mejorar la experiencia del usuario y la criptomoneda bitcoin.

Ya que utilizando el reconocimiento facial dentro del sistema de bitcoin y la  biometría, podría ayudar a parar la estafas.

Sin embargo, hay está el asunto de que los reconocimientos faciales suelen  a veces transgredir la ética para fines de verificación y cuando se usa este tipo de tecnología se debe de tener mucho cuidado:

“Creo que la ética que rodea al reconocimiento facial se reduce al consentimiento y la seguridad. Con el consentimiento, el usuario debe ser consciente, dar su consentimiento y tener el control de cómo se almacenan, comparten, utilizan y acceden los datos, así como la capacidad de eliminarlos en cualquier momento. Con la seguridad, esto se relaciona en cómo se almacenan los datos y se implementan los protocolos de seguridad. Estos requisitos también pueden cambiar según la edad del usuario final».

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *