Para poder combatir la delincuencia, el alcalde de Loudi de la provincia china de Hunan, ha utilizado la tecnología blockchain.
Este proyecto que se viene trabajando desde el 10 de agosto, combina la tecnología de cadenas de bloques con la computación multipartita y los grandes datos, que juntos mejoran el intercambio de datos de confianza y la trazabilidad de la información a través de una red de colaboración.
Lo que termina provocando que los operadores de redes de telecomunicaciones, los bancos y los datos públicos de varios departamentos municipales, como los de agua y electricidad participen dentro de esta red de blockchain que busca disminuir las actividades ilícitas.
Para dar a conocer el cómo funciona este nuevo proyecto, Yang Yiwen mencionó que se busca que la tecnología de cadenas de bloques, junto con los grandes datos se usen como arma para combatir eficazmente la delincuencia.
Pero que al añadir la blockchain, se aumenta la precisión, la profundidad y la amplitud de las investigaciones coordinadas, dijo.