sábado , noviembre 28 2020
blockchain

El uso de la Blockchain para combatir la delincuencia

Para poder combatir la delincuencia, el alcalde de Loudi de la provincia china de Hunan, ha utilizado la tecnología blockchain.

Este proyecto que se viene trabajando desde el 10 de agosto, combina la tecnología de cadenas de bloques con la computación multipartita y los grandes datos, que juntos  mejoran el intercambio de datos de confianza y la trazabilidad de la información a través de una red de colaboración. 

blockchain

Lo que termina provocando que los operadores de redes de telecomunicaciones, los bancos y los datos públicos de varios departamentos municipales, como los de agua y electricidad participen dentro de esta red de blockchain que busca disminuir las actividades ilícitas.

Para dar a conocer el cómo funciona este nuevo proyecto, Yang Yiwen mencionó  que se  busca que la tecnología de cadenas de bloques, junto con los grandes datos se usen como arma para combatir eficazmente la delincuencia. 

Pero que al añadir la blockchain, se aumenta la precisión, la profundidad y la amplitud de las investigaciones coordinadas, dijo. 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

El China Construction Bank (CCB) de propiedad estatal se está preparando para convertirse en el primer banco chino en emitir bonos utilizando tecnología blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *