sábado , noviembre 28 2020
Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Todo el proceso de votación de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se está registrando en redes blockchain.

Esta iniciativa es empredimiento de la agencia de noticias estadounidense, Associated Press (AP), quienes cerraron una alianza semanas atrás con la empresa Everipedia para llevar a cabo el proceso.

Desde el pasado 3 de noviembre, AP ha utilizado el software OraQle, de Everipedia, para subir datos de las elecciones en tiempo real. En la actualidad, la gran mayoría de los votos ya se encuentran en ambas blockchains y se espera que el fin del conteo llegue pronto.

Aunque los resultados también se publican en el sitio web de AP, el uso de Everipedia basada en Blockchain proporciona un registro permanente e inalterable de las llamadas para cada estado a medida que llegan.

AP también ha publicado la dirección del contrato inteligente de Ethereum, lo que permite a los lectores utilizar exploradores de bloques como Etherscan para seguir los resultados a medida que llegan.

Los usuarios pueden monitorear los movimientos de la dirección por medio del navegador Etherscan.io. Asimismo, la empresa también cuenta con su propia dirección en EOS, donde están registrando la información en tiempo real.

Asimismo, se sabe que la AP está registrando las votaciones para senadores y cámara de representantes.

Pareciera que la agencia AP está buscando en las redes blockchain un registro electoral público verdaderamente inmutable, que no se pueda cambiar.

Las elecciones de 2020 en Estados Unidos son una de las más controvertidas en décadas, con resultados hasta el último momento en estados clave en el campo de batalla. Casi 100 millones de votos se emitieron temprano, ya sea por correo o en persona, debido a la pandemia de coronavirus, para disgusto del presidente en ejercicio, Donald Trump. Sin embargo, podrían pasar varios días antes de que se emita un veredicto final.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

El China Construction Bank (CCB) de propiedad estatal se está preparando para convertirse en el primer banco chino en emitir bonos utilizando tecnología blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *