sábado , noviembre 28 2020
Elecciones en Estados Unidos: ¿qué opinan los candidatos acerca de Bitcoin?

Elecciones en Estados Unidos: ¿qué opinan los candidatos acerca de Bitcoin?

Las opiniones de los candidatos a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, sobre Bitcoin contrastan significativamente.

Donald Trump

Para el presidente estadounidense bitcoin no es dinero. Además, se trataría de un activo sin regulación que está basado en «el aire». Así lo menciona en su cuenta de Twitter el 11 de julio de 2019:

No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

El comentario de Trump no solo apuntó contra bitcoin, sino que también arremetió contra el proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra. El también empresario predijo que la propuesta tendrá poca reputación y confiabilidad. Incluso, envió un mensaje a la compañía detrás de la red social: «si quieren convertirse en un banco, deben estar sujetos a todas las regulaciones bancarias».

De acuerdo con el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, el propio Trump había ordenado al Departamento del Tesoro “ir tras bitcoin”.

Joe Biden

Biden no ha cuestionado directamente a bitcoin. De hecho, en julio de este año, y luego del hackeo masivo a Twitter en el que se promocionó una estafa para robar BTC, el candidato presidencial confesó que no posee ningún bitcoin. A través de Twitter indicó lo siguiente:

«No tengo Bitcoin y nunca te pediré que me envíes ninguno. Pero si quieres contribuir para ayudar a que Donald Trump sea un presidente de un mandato, puedes hacerlo aquí», escribió Biden en la red social sin criticar a la criptomoneda ni cuestionar otros proyectos en desarrollo.

Las teorías especulativas que apuntaban a que Biden sería un mejor candidato presidencial para bitcoin que Trump, crecieron a mediados del 2019.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *