lunes , septiembre 21 2020
empire

Empire Market desaparece y con él más de 2,600 bitcoins

También conocido como “el paraíso de la droga”, Empire Market dejó de atender a sus usuarios y sus administradores parecen haber desaparecido. Entre los usuarios existen sospechas sobre una posible estafa de salida, es decir, que los administradores desaparecieron quedándose con el dinero de sus clientes. 

Esta teoría suena bastante posible puesto que Empire Market posee un mecanismo de ‘billetera activa’ controlada por el sitio. Aquellos que quieran operar en este mercado primero deben dejar un depósito en criptomonedas para posteriormente poder realizar su pago. Este dinero se mantiene en custodia, permitiendo a los administradores el control de los activos.

bitcoin

Empire Market opera desde 2018 como uno de los mercados de la dark web más grandes del mundo, que emergió tras la desaparición de otros sitios similares como Silk Road y AlphaBay. En el sitio, los usuarios pueden elegir entre una lista de más de 26.000 drogas y químicos, así como solicitar otras transacciones ilegales como pasaportes falsos, software de piratería o información personal que generalmente se comercian con bitcoin y monero.

Expertos en el tema señalan que cuando mercados negros del calibre de Empire Market desaparecen de la noche a la mañana existen dos opciones: la ya mencionada posibilidad de la estafa de salida, o bien, que los administradores hayan sido arrestados por las autoridades.

Sin embargo, tampoco hay suficientes pruebas que pudieran remitir a esta última posibilidad, pues cuando esto se produce, los agentes policiales suelen emitir comunicados para informar de sus operaciones, pero después de casi una semana, no hay reportes policiales vinculados con Empire Market.

Mientras se aclara la situación, queda la interrogante sobre los usuarios de este tipo de sitios de la dark web. “Tras el análisis de varias publicaciones en foros como Dread y TheHub, hemos notado que parece haber un consenso sobre el hecho de que la mayoría de los usuarios probablemente comenzarán a trasladar sus actividades y comunicaciones a los siguientes tres sitios subterráneos: Versus, White House Market e Icarus, así como la aplicación de mensajería Wickr”, afirma Victoria Kivilevich, analista de inteligencia de amenazas en KELA.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *