lunes , diciembre 6 2021

En Cuba negocios ya están aceptando bitcoin

Ciudad de México 19 octubre.- En Cuba los negocios ya pueden aceptar criptomonedas para cobrar por los bienes y servicios que ofrecen, y esta práctica se empieza a mostrar cada vez más en las redes sociales. Por ejemplo, un emprendedor bitcoiner mostró en Twitter cómo abonaba la factura de un restaurante usando bitcoin (BTC).

El influencer en cuestión es Erich García Cruz, quien posee más de 26.000 seguidores en Twitter y suele comentar noticias del mundo de las criptomonedas; principalmente bitcoin, y tecnología en general.

El twittero mostró cómo abonaba la factura en el restaurante Yarinis Habana usando bitcoin, más precisamente Lightning Network. Con tan solo escanear un código QR y dar un par de toques en la pantalla de su celular, el pago estuvo completado en menos de dos minutos.

Apertura

Más allá de que Erich García eligió pagar usando Lightning Network una red de micropagos off-chain de Bitcoin, también podría haber optado por usar la cadena principal de la red si lo hubiera preferido. Sin embargo, la primera opción es más rápida y con menos comisiones, y por eso su preferencia para estos casos.

Además de este establecimiento gastronómico, se pueden observar en el sitio coinmap.org al menos otros 13 locales que podrían aceptar criptomonedas en La Habana, y se suman también otros en diversos puntos del país.

Entre ellos hay varios alojamientos como los de la fundación Manicato Inn, los cuales confirmaron a CriptoNoticias que aceptan las criptomonedas «para fomentar la independencia de los trabajadores y sus clientes».

Esta posibilidad de pagar con bitcoin se da en la isla centroamericana luego de que el Banco Central de Cuba (BCC) reconociera a las criptomonedas el pasado 15 de septiembre.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *