sábado , noviembre 28 2020
bitcoin

En Estados Unidos se brinda aval para que bancos custodien criptomonedas

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), área independiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y encargada de regular a los bancos de aquel país, está emitiendo avales para que las entidades bancarias puedan brindar servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes.

“(El aval) se aplica a los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales de todos los tamaños (de Estados Unidos) y es coherente con una serie de estados que ya han autorizado a los bancos estatales o empresas fiduciarias a realizar funciones similares”, detalló la OCC.

Pin on news/noticias

Esta decisión fue tomada por la OCC después de que dicha organización reconociera la importancia de que los bancos de Estados Unidos pudieran ser capaces de custodiar criptomonedas, ya que calificó esto como una “una forma moderna” de las actividades bancarias tradicionales.

“Los bancos pueden seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes para salvaguardar sus activos más valiosos, que hoy para decenas de millones de estadounidenses incluyen las criptomonedas”, explicó Brian P. Brooks, contralor Interino de Moneda.

De igual manera, la OCC afirma que en la medida que los mercados financieros se digitalicen, aumentará también la necesidad de que los bancos y otros proveedores aprovechen las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En general, se ha visto una respuesta positiva por parte de los bancos estadounidenses, sin embargo, están exigiendo también mayor claridad sobre la decisión tomada por la OCC, por lo que la institución inició una consulta  pública y cerca de 12 instituciones bancarias llevaron sus preocupaciones y su interés de ofrecer servicios de custodia y otros con criptomonedas a la OCC.

 

La consulta realizada por la OCC recibió cerca de 90 respuestas por parte de las entidades privadas y compañías, así como de algunas instituciones sin relación alguna con la industria de las criptomonedas.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *