viernes , noviembre 27 2020

En la India el bitcoin no es legal

El ministro de Finanzas, Arun Jaitley, ha declarado que Bitcoin o cualquier criptomoneda similar no es moneda de curso legal en India. El ministro de Finanzas hizo la declaración en el parlamento después de que los parlamentarios expresaran su preocupación por el comercio de bitcoins.
La discusión comenzó durante el turno de preguntas en Rajya Sabha, Kanimozhi, miembro de DMK, hizo una pregunta. Kanimozhi quería saber si el gobierno está tratando de regular bitcoin y ethereum. En respuesta a la pregunta, el Ministro de Finanzas de la Unión dijo que bitcoin y ethereum no son licitaciones legales en el país y que cualquiera que se involucre en tales transacciones lo hace bajo su propio riesgo. (fuente: NDTV)
Jaitley aclaró además que el gobierno central siempre fue consistente en no legalizar tales monedas. El ministerio ha publicado mensajes en los que se indica que esas monedas no son de curso legal. El ministerio tomará pasos detallados luego de que el comité sancionado presente el informe.
El ministro de Finanzas dijo: El gobierno está examinando el asunto. Un comité presidido por el secretario del departamento de asuntos económicos está deliberando sobre todos los temas relacionados con las criptomonedas para proponer acciones específicas que se tomarán.
Durante la discusión, también se mencionó que India representa más del 11% del comercio mundial de criptomonedas. Hay muchas plataformas indias que están intercambiando bitcoins con la moneda india. El estado legal de tales intercambios de bitcoins / ethereum sigue siendo una pregunta.
En la declaración al parlamento, el ministro de Finanzas también especificó que, además del gobierno, incluso el regulador bancario, el RBI ha advertido repetidamente a los inversores. El RBI no ha aprobado ninguna criptomoneda. En un comunicado oficial, el RBI ha dicho que “el banco central no ha otorgado una licencia o autorización a ninguna empresa para negociar con dichas criptomonedas.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *