sábado , septiembre 25 2021
Bitcoin: una corrección promedio
Julián García analiza las caídas y recuperaciones de Bitcoin

En mes y medio Bitcoin ha perdido 21% de su valor

Ciudad de México 20 de julio de 2021._ Según la página Coindesk, que da un seguimiento en tiempo real de esta criptomoneda, el 3 de junio el precio del Bitcoin era de $38,958 pero hasta el 19 de julio había descendido a $30,661 es decir que en mes y medio la criptomoneda ha perdido $8,300 de su valor.

Economistas estadounidenses especulan que dentro de poco perderá el soporte de $ 30,000 que sostuvo su cotización este tiempo. Si eso sucediera, el impacto sobre el resto de las criptomonedas sería mucho mayor, dado que el Bitcoin representa cerca de la mitad de la capitalización total del mercado criptográfico.

De hecho, en los últimos siete días el Bitcoin acumuló una caída de casi el 7% mientras que la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, el Ether (ETH), que cayó 11%.

Esta reducción ha estado asociada a la represión regulatoria de China y el rechazo por parte del dueño de Tesla, Elon Musk, a aceptarla como forma de pago.

Fue justamente este anuncio el que hizo que el valor de la criptomoneda se desplomara desde los $65,000 que reportaba en abril hasta los $36,000 en mayo.

Desde esa fecha, el precio no ha subido y su tendencia se mantiene a la baja. Otras criptomonedas han seguido esta tendencia.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *