martes , octubre 26 2021

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

¿De qué hablamos cuando hablamos de criptomonedas? Debemos imaginarlas en función de una wallet o billetera virtual y no como una cuenta bancaria que te pide tu nombre y tus datos.

La criptomoneda registra el “historial” de los movimientos o transacciones de sus usuarios, a través de la tecnología conocida como blockchain (o cadena de bloques).

Cada “bloque”, es como una pila de Lego.

La seguridad de esa cadena radica en que cada bloque permanece.

Esa información se distribuye duplicada en muchos espacios en la red, conocidos como nodos. Y no hay una institución que sea la dueña de la información, por eso permanece segura, porque no puede ser modificada.

Bitcoin es la criptomoneda más usada y la que tiene más valor, pero suele ser volátil por los cambios de opinión de sus impulsores, como Elon Musk.

También existen otras, como Ether, Cardano y Tether y hasta una inspirada en un meme: la Dogecoin.

Sin embargo, el uso de las monedas digitales ha llamado la atención y ha generado resistencia de los bancos centrales del mundo y también de los gobiernos.

Ignacio Flores, emprendedor y fundador de FIDO, y quien también se autodenomina bitcoiner, afirma que el sector financiero tradicional tiene limitantes, enormes disparidades y discriminación, como las normatividades que existen de a quién le van a abrir una cuenta de banco y a quién no.

Por el contrario, a las criptomonedas no les importa qué edad tienes, ni tu religión, ni tu estatus social.

“Si eres afgano, iraní o norcoreano y te cierran la llave en algún país y no puedes participar en el sistema financiero, Bitcoin se convierte en una opción. En vez de que haya más inclusión financiera, la exclusión es más fuerte, ésta es la importancia que tiene Bitcoin”, comenta Flores.

Afirma que cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta dentro de la red y pueda conectarse a internet puede acceder a Bitcoin, depositar dinero, recibir y transferir fondos.

Ignacio Flores explica que de ahí parte el concepto de open money o dinero abierto, para que cualquier persona pueda acceder al sistema financiero.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *