Alejandro Ávila, fundador y director general de EspiralApp señala que hasta antes de que incursionaran los agregadores en el segmento, el 80% de los negocios del país realizaban operaciones únicamente con efectivo.
En la actualidad y de acuerdo con estimaciones de Asemep, alrededor del 25% de los comercios formales e informales del país reciben pagos electrónicos.
En el caso de EspiralApp, empresa que tiene 10 años de operación en México, sus terminales móviles son de las más avanzadas en el mercado
Alejandro Ávila precisó que “la mayor penetración de los servicios financieros en el país tiene un impulso en buena medida por el aumento de los agregadores de pago, que como EspiralApp, han sido fundamentales para la inclusión financiera”.
Actualmente EspiralApp cuenta con más de 10 mil terminales móviles en México y registra en promedio más de 200 mil transacciones mensualmente.
En ese sentido, Alejandro Ávila precisó que EspiralApp está bajo supervisión de las autoridades regulatorias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México.
Finalmente indicó que tanto él como los socios de la empresa buscan consolidarla como una de las mejores opciones en la industria de pagos digitales.