miércoles , noviembre 25 2020
cripto

Estados Unidos cada vez más abierto a las criptomonedas

Las criptomonedas han tenido un acelerado crecimiento en un corto periodo de tiempo, a la vez que han demostrado ser una gran alternativa al dinero tradicional, no solo por la rapidez en sus transacciones, sino también por la seguridad que ofrece la tecnología blockchain.

critpomonedas

Es por esto que diversas plataformas de pagos digitales han optado por dar soporte al pago con criptomonedas, y los clientes con sede en Estados Unidos son los que más han estado disfrutando de estas nuevas implementaciones que están realizando los proveedores de pagos digitales. Es especialmente notable que estas nuevas características lleguen en un momento en que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) ha concedido permiso a los bancos autorizados por el gobierno federal para custodiar criptomonedas.

«Llevó un tiempo, pero los gobiernos y las grandes corporaciones se están dando cuenta finalmente del poder del dinero programable y la necesidad de la escasez digital. La Internet del valor está ahora en construcción y no quieren quedarse atrás». Comentó Mati Greenspan, analista del mercado de criptomonedas y fundador de Quantum Economics al respecto.

Uphold, una de las plataformas de pagos digitales más notorias en Estados Unidos acaba de añadir soporte para las criptomonedas Cardano (ADA), Zilliqa (ZIL), LINK, Cosmos (ATOM) y EOS. JP Thieriot, el CEO de Uphold, dijo que estas cinco criptomonedas están dentro de la categoría «Tier 4» de Uphold, que incluye los activos digitales en alza que están ganando adopción rápidamente. «Aunque todas ellas fueron lanzadas en Uphold el año pasado, no han estado disponibles en los EE.UU. hasta hoy», comentó el CEO.

 

De igual manera, Revolut, una aplicación europea que permite a los usuarios completar transacciones en hasta 25 monedas mundiales y que acaba de lanzarse en Estados Unidos en el pasado mes de marzo, ya permite a sus usuarios americanos comprar, vender y comerciar con Bitcoin y Ether dentro de su aplicación a través de su asociación con Paxos.

Edward Cooper, jefe de criptomonedas de Revolut, dijo que la compañía también planea extender el soporte para criptomonedas adicionales a sus clientes de Estados Unidos: «Nuestro trabajo será apoyar los tokens que apoyamos en Europa, incluyendo Litecoin y Bitcoin Cash. Stellar Lumens también ha sido una petición popular de nuestros usuarios. Así que estamos investigando eso. Hay otros 14 tokens que han pasado nuestras pruebas internas de diligencia debida y que también estamos investigando.»

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *