domingo , octubre 25 2020
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad nacional

Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad nacional

El gobierno de los Estados Unidos divulgó este jueves su Estrategia de Seguridad Nacional (NSS) con innovaciones críticas y emergentes con tecnología blockchain.

Dentro de la estrategia de seguridad nacional se mencionan hasta 20 tecnologías que tendrán prioridad, entre las que además de blockchain, están: inteligencia artificial, biotecnologías, computación avanzada, tecnologías espaciales, sistemas autónomos, tecnologías de mitigación nuclear, innovaciones médicas y de salud pública.

En el comunicado también se hace referencia a la rivalidad con Rusia y China:

Nuestro enfoque orientado hacia el mercado nos permitirá prevalecer contra modelos dirigidos por Estados que producen desechos y no incentivan la innovación. También nos protegeremos de la competencia injusta y evitaremos el uso de nuestra tecnología para actividades autoritarias.

Por otro lado, el objetivo del gobierno de Donald Trump es liderar las investigaciones y ser innovadores para «el crecimiento económico y la seguridad» nacional.

Departamento de Seguridad Nacional destina 1 mdd a empresas blockchain

El Departamento de Seguridad Nacional, a través de su dirección de ciencia y tecnología, destinó alrededor de USD $1 millón a empresas para el desarrollo de soluciones blockchain el lunes de esta semana.

De acuerdo con información publicada por el organismo, el objetivo tras estos financiamientos está en ayudar al DHS a modernizar sus operaciones haciendo uso de tecnología blockchain, por lo que la dirección de ciencia y tecnología estuvo destinando aportes financieros para empresas de diversos sectores incluyendo a este último.

Las cinco startups seleccionadas fueron las siguientes:

  1. Mattr Limited: Compañía para la creación de licencias de trabajo esenciales.
  2. Mesur.IO: La startup centra su trabajo en el rastreo de toxinas, patógenos y otros agentes nocivos a lo largo de cadenas de suministro.
  3. SecureKey Technologies: Trabaja en la digitalización del número de Seguro Social, con lo que el titular tendrá total control para compartir sus datos.
  4. Mavennet Systems: Desarrolla soluciones para la trazabilidad de los envíos de gas natural entre Estados Unidos y Canadá.
  5. Spherity GmbH: Busca crear un registro digital de paquetes de comercio electrónico importados.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *