sábado , septiembre 26 2020
coinmarket

Estas son las 10 criptomonedas con mayor crecimiento en mayo

Cada mes CoinMarketCap lleva a cabo el Ranking Cripto, el cual consiste en colocar en un top 10 a las criptomonedas con CoinMarketCap mejor desempeño dentro del ecosistema. A pesar de existir más de 5,400 criptomonedas en el mercado, la mayoría son proyectos pequeños en comparación a los gigantes que figuran en el top 10.

 

  1. Bitcoin (BTC): Obviamente en primer puesto se encuentra la principal y primer criptomoneda, la cual es líder por capitalización de mercado con US $176 mil millones (176 Billones) por un largo trecho, sin embargo tuvo un rendimiento de solamente +9,2% en su precio.
  2.  Ethereum (ETH): La segunda criptomoneda del mundo, la cual tuvo un rendimiento de +12,7% desde el primero de mayo hasta el pasado 31.
  3. Ripple (XRP): Mejor conocida por ser la preferida del sistema de pagos tradicional, pues su tecnología que une a la Blockchain con las criptomonedas, ha sido capaz de superar en rapidez y costos a los sistemas de transferencias interbancarias tradicionales como el SWIFT. Tuvo además un rendimiento de -5,6% en su precio, siendo esta la primera criptomoneda del Ranking Cripto que descendió de valor en el mes de mayo.
  4. Bitcoin Cash (BCH): Esta criptomoneda es comúnmente confundida con Bitcoin, pues aunque provienen de la misma Blockchain, mediante la realización de un hard fork (separación) las dos se han diferenciado con características nuevas. En el mes de mayo tuvo un rendimiento de -2,7%.
  5. Bitcoin SV (BSV): Otra criptomoneda nacida de la separación (Hard Fork) de Bitcoin Cash (BCH), y no hay que confundirlas, aunque las tres, BTC, BCH y BSV tengan mucho en común. Esta criptomoneda, tuvo un rendimiento en el mes de mayo de -8%.
  6.  Litecoin (LTC): Otra de las criptomonedas más grandes que sigue en números negativos, con un rendimiento de -2% en el mes de mayo. 
  7. Binance Coin (BNB): La criptomoneda de la exchange de criptomonedas más grande y famosa del mundo, Binance, tampoco se salvó de estar en números rojos, pues su rendimiento fue de -0,2%, descendiendo sólo unos centavos durante el mes.
  8. EOS: La red de contratos inteligentes descentralizada, que intenta seguir los mismos pasos tecnológicos que Ethereum (ETH). Pero a pesar de seguir sus pasos en materia de tecnología, no pudo mantener el ritmo en los precios, pues tuvo un rendimiento negativo de -5,5%.
  9. Cardano (ADA): El cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, no quiso ser el segundo y fundó su propia criptomoneda, la cual es reconocida como una de las más avanzadas en nivel de tecnología y seguridad del mundo de las criptomonedas. Esta importante cripto, tuvo un rendimiento de +58,5%, por lo que ahora se convierte en la clara ganadora del Ranking Crypto del mes de Mayo 2020.
  10. Tezos (XTZ): Por último tenemos a Tezos, la cual tuvo un comportamiento de +3,2%, muy lejos de Cardano, pero aún en números positivos en un mes de mayo tan complicado.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *