sábado , noviembre 28 2020
cripto

Estas son las cripto estafas más comunes en México

Durante todo este tipo que ha durado la crisis sanitaria causada por el Covid-19 se han presentado numerosos robos y estafas; en México siguen siendo los más comunes los esquemas piramidales, pero varias organizaciones delictivas han optado por aliarse con hackers para ampliar los horizontes de sus negocios ilícitos. Se estima que en estos meses de cuarentena se han robado aproximadamente 1.4 billones en criptomonedas.

criptomonedas

De igual manera, de acuerdo con Charity Wright, analista de la firma global de amenazas cibernéticas IntSights Cyber Intelligence, los ciudadanos y empresas de las mayores economías de Latinoamérica son las más propensas a recibir ataques de piratas y estafadores informáticos; y una de estas economías es México.

Uno de los principales problemas es que la mayor parte de la gente interesada en el mundo de las criptomonedas no tienen el suficiente conocimiento, por lo que se convierten en un blanco fácil para los ciberdelincuentes. A continuación te dejamos algunas de las cripto-estafas aún activas en México para este agosto de 2020.

 

IM Mastery Academy

Bajo la fachada de una empresa centrada en la educación financiera nos encontramos con el clásico esquema piramidal; su modus operandi consiste en que se venden presuntos aplicativos que servirían para obtener ganancias con la ayuda del trading de criptomonedas y otros activos.

A pesar de que en países como Chile, Paraguay y Colombia ya se han emitido múltiples alertas sobre los negocios ilícitos escondidos detrás de esta supuesta academia, en México esta red sigue bastante activa en grupos y páginas de Facebook.

 

Bitcoin Pro y CriptoRobot

“¡ÚLTIMA HORA! El último método de inversión de Andrés Manuel López Obrador dejó a los expertos boquiabiertos y a los grandes bancos aterrorizados. Ya los latinoamericanos están amasando millones de pesos desde sus casas gracias a esta “laguna”, pero ¿es legal?”. Se puede leer en las muchas páginas fraudulentas de Bitcoin Evolution, también conocido con otros nombres que suelen involucrar a Bitcoin o “Cripto”. 

 

Estas plataformas se anuncian como “plataformas de trading automático”, que con su increíble inteligencia artificial te permitirán hacer dinero incluso mientras duermes. Su modus operandi consiste en utilizar la imagen de celebridades o figuras públicas para generar confianza en los usuarios, una vez logrado esto, se les invita a hacer una inversión inicial, usualmente de mínimo 250 dólares. Si decides hacer esta supuesta inversión, es seguro que nunca volverás a ver tu dinero.

 

Películas con virus incluido

 

Durante esta cuarentena el ocio ha pasado a formar parte de la vida de muchos, por lo que no es raro que  buscar cómo entretenernos en internet se haya vuelto cosa de todos los días; y una de las formas más populares es la descarga de películas.

 

Es por esto que varios piratas informáticos se han dedicado a adjuntarle malware a las películas que se pueden descargar en diversos sitios dedicados a esto. El virus es usualmente un malware de minería de criptomonedas, es decir, utilizan la potencia de las computadoras de sus víctimas para minar criptomonedas en segundo plano. Por lo que si notas tu computadora mas lenta de lo normal y has estado descargando películas, es probable que seas víctima de este malware.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Altcoins continúan a la alza

Altcoins continúan a la alza

El mercado de altcoins que se disparan al alza en conjunto con revalorizaciones que llegan hasta casi un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *