sábado , septiembre 25 2021
bit

Este Bitcoin Halving podría ser muy distinto a los 2 anteriores

El tan esperado halving de Bitcoin está a apenas unas pocas horas de llevarse a cabo, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos factores que la harán muy diferente a sus dos ediciones pasadas. Existen factores tanto positivos como negativos que podrían influir en los grandes beneficios que se esperan de este tercer halving.

El primer factor a tomar en cuenta es el volumen de Bitcoin que hay actualmente en el mercado, el cual es 2,800% mayor al que había en 2016. Este es un gran ejemplo de cómo Bitcoin ha logrado captar una mayor atención en los últimos 4 años y por lo tanto tener una mayor adopción.

Aunque relativos en comparación con la actualidad, los precios del Bitcoin en el 2016 eran de aproximadamente 650 dólares por unidad; hoy en día son 1,240% más altos, rondando los 8,600 dólares.

Otro factor importante a considerar también es el aumento de las cuentas de exchange, es decir, el número de usuarios de criptomonedas. De acuerdo con Crypto Lark, en el halving pasado había alrededor de 3 millones de usuarios registrados en Coinbase, hoy en día hay más de 30 millones.

Finalmente y probablemente el factor más importante es el estado de la economía mundial actual, el cual está atravesando por una grave recesión causada por la pandemia del Covid-19. Siendo una economía muy distinta a 2016, el principal efecto que hay sobre las criptomonedas es que hay mucho menos capital para invertir en este tipo de activos emergentes. Es por esto que algunos expertos creen que este tercer halving no traiga esas ganancias tan esperadas, no hasta que la economía mundial se vuelva a estabilizar.

Acerca mpowermediamx

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *