martes , junio 2 2020

Este Kit ayuda a la prevención del Covid-19

Actualmente todos estamos sufriendo por la pandemia del Covid-19, la cual no solo vino alterar nuestra forma común de relacionarnos sino que ha modificado completamente nuestro entorno y actividades, incluso, ha dañado la economía de muchas personas.

Por eso es tan importante seguir las indicaciones que se encuentran en páginas oficiales de los especialistas y así evitar que se propaguen más de estos casos en el país.

Y como una forma de apoyar en esta labor, la Empresa Novirsa París fue señalada como la encargada distribuir el kit SOS Protek que lanzó la Organización Mundial de la Salud como método de prevención por el coronavirus.

El Kit cuenta con un gel antibacterial compuesto por alcohol etílico puro y bactericida tópico para aplicarse cerca de las vías respiratorias, donde por lo general se inicia el proceso de infección.

Por el momento la protección individual y familiar es el único medio de asegurarnos contra la epidemia ya que todas las demás medidas no tienen fundamento científico sólido, basado en los antecedentes históricos, no hay demostración científica alguna de que medidas públicas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión.

Así mismo pidieron a los ciudadanos no entrar en crisis y evitar creer en todas la información que circula en internet, porque dentro de ella hay muchos mitos e información falsa.

Ante esto la OMS también publicó un artículo donde se desmintieron algunos mitos sobre este virus, entre los que se encuentran:

  • Las mascarillas o cubrebocas evitan la diseminación del COVID-19 en infectados, pero no es considerada una medida eficiente de protección al contagio.
  • Los geles bactericidas solo son efectivos cuando contienen una concentración superior a 65% de alcohol etílico puro.
  • La utilización permanente de antibióticos por vía oral o inyectados puede causar daños más graves que la infección del coronavirus.

Acerca Redacción BTC

Ver también

bitc

Bitcoin sigue al alza

Bitcoin sigue recuperándose después de la importante caída que sufrió hace algunas semanas. El día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *