miércoles , diciembre 11 2019

Este YouTuber engañó a una cuenta “scam” y donó todos lo adquirido al proyecto Bitcoin Venezuela

El conocido YouTuber canadiense Ben Perrin del canal BTC sessions, dio a conocer en su web como fue el proceso por el cual logró evadir un estafador en Instagram, el cual le había contactado prometiendo retornos de inversión del 100% sobre la cantidad invertida.

Según ha mencionado el YouTuber luego de lograra recibir $50 en Bitcoin hizo la donación del mismo a la fundación Bitcoin Venezuela.

El YouTuber dijo que, una cuenta scam de Instagram le contactó bajo el usuario @susan_williams_2121 el cual prometía un retorno de inversión del 100%, instantáneamente Perrin se percató que aquella oferta era una estafa por lo que decidió seguir la corriente.

Se hizo pasar por un empresario quien había adquirido 5 Bitcoins, pero no tenía un alto conocimiento de como funcionaba y que además quería invertir 2 BTC para ganar 4. Esto alegró al estafador ya que le mostraba capturas de pantalla con supuestas ganancias mediante el sistema de minería, de las cuales Perrin sería el beneficiado.

Perrin orquestó la jugada final pidiendo a la cuenta “scam” que enviará $50 dólares en BTC para validar que los fondos realmente llegarían a su wallet una vez hiciera su hipotética inversión de 2 BTC.

Al principio el estafador se rehusó a enviar los $50 a Perrin, sin embargo luego de insistir en que quería invertir 2 BTC, el estafador envió el dinero. Seguidamente Perrin los desenmascaró, el estafador pidió que le enviara el dinero de regreso por lo que Perrin respondió que ya lo había donado a Bitcoin Venezuela adjuntado el comprobante de la transacción.

¿Qué es Bitcoin Venezuela?

Es una fundación radicada en el país sudamericano el cual destaca varios proyectos como “Blockchain en Venezuela”, “Futuro y Tecnología” y “Blockchain para la independencia del dólar americano” ayudando a diferentes grupos de la población entre ellos niños huérfanos y/o en peligro social en Venezuela proveyendo acceso a la información y tecnología.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

COINE, Florida Global University, Empresas, Jóvenes,

Primer plantel de Florida Global University busca impulsar innovación en alianza con COINE

Ciudad de México, 05 diciembre. – Estimular la innovación, el uso de la tecnología y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *