martes , abril 13 2021
Ether alcanza los $ 1,800 por primera vez

Ether alcanza los $ 1,800 por primera vez

La criptomoneda ether de Ethereum se recuperó a nuevos máximos de por vida el martes temprano en medio de un continuo agotamiento de la liquidez del lado de la venta en el mercado.

La segunda criptomoneda más grande registró un récord de $ 1,824.59 durante el horario comercial europeo, superando el precio máximo anterior de $ 1,761.35 alcanzado el 5 de febrero, según datos de CoinDesk 20.

La criptomoneda ahora cotiza a la baja a $ 1,764, lo que representa una ganancia del 5,5% en 24 horas. Ether (ETH, + 0.61%) ha más que duplicado su valor este año, superando el aumento del 58% de bitcoin (BTC, +7.61%).

Las últimas ganancias podrían atribuirse a las expectativas de que los futuros de éter regulados de Chicago Mercantile Exchange (CME) impulsarían la participación institucional. Los contratos de futuros de CME entraron en vigor el lunes.

El sentimiento alcista puede haber recibido un impulso de la reciente saga GameStop y la agitación en los mercados heredados, lo que subraya lo que algunos dicen es la necesidad de una mayor democratización de las finanzas. La cadena de bloques de Ethereum domina el espacio financiero descentralizado.

Capitalización de mercado de ether es de más de 200 mil millones

Aparte de los factores anteriores, la criptomoneda puede haberse beneficiado de la baja liquidez en los intercambios. La cantidad de monedas mantenidas en direcciones de intercambio cayó a un mínimo de 16 meses de 15,243,945 el lunes, según la fuente de datos Glassnode.

El saldo del intercambio ha estado cayendo desde agosto, probablemente debido a que los inversores tomaron la custodia directa de sus monedas o las movieron a protocolos DeFi. El número ha disminuido en un 8% solo en las últimas 4,5 semanas.

Con los precios en los niveles actuales, la capitalización de mercado de ether es ahora de más de $ 200 mil millones.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *