viernes , octubre 22 2021
Ether alcanza un nuevo récord de más de $ 1,900

Ether alcanza un nuevo récord de más de $ 1,900

Ether se disparó a nuevos máximos históricos el jueves, pero un mercado de derivados sobrecalentado puede sugerir una mayor volatilidad en el camino a corto plazo.

La segunda criptomoneda más grande por valor de mercado estableció el nuevo máximo de por vida de $ 1,928 poco antes del cierre de esta edición, habiendo superado por primera vez el pico anterior de $ 1,821.49 alcanzado el 13 de febrero temprano hoy, según los datos de CoinDesk 20.

En el mercado de derivados, el nivel medio de la «tasa de financiación» en los principales intercambios que ofrecen ether (ETH, + 5.67%) perpetuos (futuros sin vencimiento) ha aumentado considerablemente desde el 0,069%, justo por debajo del máximo histórico de enero de 0.21. %, según fuente de datos Glassnode.

«Muestra que el mercado de derivados está sobreapalancado», dijo a CoinDesk Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG, con sede en Suiza. «Con esta estructura actual, no me siento cómodo con una exposición prolongada».

La tasa de financiación se calcula cada ocho horas y representa el costo de mantener posiciones largas. Cuando los perpetuos cotizan con una prima sobre el precio al contado, la tasa de financiación es positiva (los largos pagan cortos). Por lo tanto, una tasa de financiación muy alta se considera una señal de que el apalancamiento está excesivamente sesgado hacia el lado alcista (condiciones de sobrecompra) y, a menudo, inyecta volatilidad en el mercado.

En tales situaciones, mantener posiciones largas a altos costos es atractivo solo si el impulso alcista se mantiene fuerte. Un retroceso o consolidación puede desencadenar una reversión de los largos, lo que lleva a una caída de precios más profunda y un repunte de la volatilidad de los precios. En el momento de la publicación, ether no muestra signos de congestión de precios.

Sin embargo, el caso de un repunte continuo y pronunciado parece débil, con los volúmenes del mercado al contado cayendo en los principales intercambios como Coinbase.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *