viernes , octubre 22 2021
Ethereum alcanza un nuevo récord de USD 2,150

Ethereum alcanza un nuevo récord de USD 2,150

La tecnología Blockchain Ethereum ha visto su precio alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 2,150 luego de la decisión de Visa de permitir la criptomoneda para transacciones en su plataforma.

El criptoactivo, que aloja la criptomoneda Ether (ETH), se cotizaba a poco menos de $ 150 hace un año, pero su valor se ha disparado durante el último año a medida que su popularidad creció entre los inversores minoristas e institucionales.

Alcanzó un récord anterior en febrero antes de caer abruptamente a medida que los mercados tomaron un giro más cauteloso y luego volvieron a subir debido en parte a la venta de 50 millones de libras esterlinas de una pintura del artista Beeple como un token no fungible (NFT).

La declaración de Visa el lunes de la semana pasada de que aceptaría el uso de USD Coin para transacciones en su red de pago es la última señal de que la industria financiera convencional está adoptando las monedas virtuales.

USD Coin es una moneda estable, una criptomoneda cuyo valor está vinculado a un activo externo como el oro, que puede ejecutarse en la red Ethereum. La decisión de Visa es la primera vez que una gran empresa de pagos permite la liquidación de una moneda de este tipo.

Simon Peters, un analista de criptoactivos de la plataforma de comercio en línea eToro, cree que Ethereum ‘parece listo para continuar su fuerte ascenso’ y califica su enorme aumento durante el último año como ‘nada menos que increíble’.

Agregó que el uso de Ether en aplicaciones financieras descentralizadas y contratos de depósito ha contribuido a su creciente estatus. Esto, observa, ‘reduce la oferta en circulación, mientras que anuncios como el de Visa aumentan la demanda, lo que eleva los precios.

Todos estos factores se combinan para sugerir que el siguiente trimestre y el resto del año podrían ser muy saludables para ETH.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *